Dos accidentes de tránsito de carácter grave se reportaron esta tarde, uno en Cabo Rojo y el otro en  Aguadilla.

La colisión más reciente ocurrió a las 2:58 p.m. en la carretera PR-100, jurisdicción de Cabo Rojo.

Allí, según la Policía, Wigmar Vélez Montalvo, de 32 años, vecino de Mayagüez, estrelló su auto Isuzu I-Mark de 1988 contra un poste de madera, luego de perder control del volante en circunstancias que no están claras.

La Policía, sin embargo, anticipó que Vélez Montalvo viajaba a exceso de velocidad.

A consecuencia del impacto el hombre recibió una herida abierta en la cabeza y una fractura en la pelvis, según diagnosticaron galenos que lo atendieron en el Centro Médico de Mayagüez.

El paciente está en condición crítica y sería trasladado al Centro Médico de Río Piedras, indicaron las autoridades.

La fiscal Lisa Juarbe ordenó que se ocupara el vehículo y se tomaran fotos en el lugar del accidente. El agente Adam Méndez, de Patrullas de Carretera de Mayagüez, se hizo cargo de la investigación.

Mientras, a las 12:15 p.m. un peatón fue impactado por un vehículo en la carretera PR-107, frente a un negocio de comida china en Aguadilla.

La Policía informó que Ricardo Salas González, de 54 años, residente de Moca, se encontraba cruzando la vía ya que un conductor le había cedido el paso, pero no se percató de que otro vehículo se le acercaba.

Para evitar el impacto, Salas González comenzó a correr, pero terminó arrollado por un automovil Mazda modelo1999, manejado por Víctor A. Pérez López, de 54 años, residente en San Sebastián.

Salas González sufrió múltiples fracturas y fue atendido en el Hospital El Buen Samaritano, en Aguadilla. Posteriormente fue referido al Centro Médico de Río Piedras.

La agente Jaqueline Muñiz investigó el accidente.