Reportan agresiones en varios municipios

Por Primerahora.com 03/18/2017 |11:57 a.m.
Tampoco se registraron suicidios, ni muertes en accidentes. (Archivo)  
Más allá de estos incidentes, cabe resaltar que en la noche de viernes a sábado, no se registraron muertes por actos criminales.

Un joven resultó herido de bala en la noche del viernes en hechos reportados a las 8:50 p.m. frente a la biblioteca de la calle 12 en el barrio San Isidro, en Canóvanas.

De acuerdo con la investigación preliminar, Juan Pacheco Navarro, de 19 años y vecino de la zona, alega que estaba en el citado lugar cuando oyó varias detonaciones y acto seguido, se sintió herido. El joven llegó hasta su casa y su madre lo llevó hasta el hospital de la UPR en Carolina, donde recibió atención médica y le diagnosticaron una herida de bala en la rodilla izquierda. Su condición era estable.

El agente Carlos Vélez de la División de Agresiones del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina está a cargo de la investigación de este caso.

También en la noche del viernes, un hombre de 41 años fue agredido con un arma blanca en hechos ocurridos en el barrio La Joya, en el sector Santa Rita de Guánica.

De acuerdo con la investigación, Edwin de Jesús Pedroza, vecino de Jayuya, alegó que a eso de las 11:10 p.m. estaba compartiendo con amistades en dicho sector y un sujeto que portaba un objeto punzante lo agredió en el muslo izquierdo. El hombre acudió al hospital Metro Pavía de Yauco en su propio vehículo, y recibió atención médica. Le diagnosticaron una herida abierta y se encontraba en condición estable.

El agente Javier Lugo, del Distrito de Guánica, está a cargo de la investigación de este incidente.

Por otro lado, pocos minutos después de la medianoche, dos hombres resultaron heridos en medio de una pelea que se suscitó frente a un negocio en el km 146 de la carretera 3, en el pueblo de Guayama.

Según la información provista por la Policía, Jesús M. Colón Sánchez, de 23 alega que mientras estaba frente al negocio se desató una discusión entre varias personas y alguien comenzó a agredirlo con un arma blanca, hiriéndolo en varias partes del cuerpo. Además, otra persona realizó un disparo con un arma de fuego, hiriendo a José Guzmán Cartagena.

Ambos heridos fueron trasladados al hospital San Lucas de Guayama. A Colón Sánchez le diagnosticaron heridas abiertas en el cuello, pecho, brazo y pelvis, y fue transportado al Centro Médico de Río Piedras. A Guzmán Cartagena le diagnosticaron una herida de bala en el pie izquierdo y quedó hospitalizado en el lugar.

El CIC de Guayama está a cargo de investigar este caso.

Por otro lado, en Aguadilla, a eso de las 8:24 p.m. del viernes, un hombre fue agredido con un objeto contundente.

Según la investigación policial, la agresión ocurrió en un negocio en la carretera 467, en el barrio Camaseyes de ese municipio. Allí se produjo una discusión, en medio de la cual Jorge Acevedo López, de 53 años y residente del lugar, fue atacado por un individuo por motivos que están siendo investigados. El sujeto lo agredió varias veces, provocándole una herida abierta en la cabeza. Acevedo López fue transportado a un hospital por paramédicos, y allí recibió atención médica. Su condición era estable.

El agente José Ortiz investigó la querella y la pesquisa fue referida al agente Juan López de la División de Homicidios. 

Mientras, en Guayanilla otras dos personas resultaron heridas en un incidente reportado a eso de las 9:55 p.m. del viernes en un negocio de la carretera 132, en el sector Puente Alonso.

Según la investigación, César Rodríguez alega que mientras estaba en el establecimiento llegó un sujeto portando un arma blanca y se le acercó y lo atacó en el antebrazo izquierdo. Luego agredió en la cabeza a William Velázquez, quien se alega es propietario del local. Los dos heridos fueron transportados por paramédicos al hospital Metro Pavía de Yauco, en condición estable.

Se informó que, relacionado a este incidente, el sargento Carlos Delgado, de la Policía Municipal de Aguadilla, arrestó a un hombre de 42 años. El policía municipal Milton Luccas consultaría con el fiscal de turno para la posible radicación de cargos. 

Más allá de estos incidentes, es de resaltar que en la noche de viernes a sábado no se registraron muertes por actos criminales. Tampoco se registraron suicidios, ni muertes en accidentes.

Regresa a la portada