Personal asignado al cuartel de la Policía en Puerto Nuevo investiga desde anoche la desaparición de Yazmarie Montero Torres, una joven de 21 años cuyo paradero se desconoce desde el viernes en la noche.

En entrevista con este medio, Irma Llauger, tía materna de la joven, explicó que gestiones investigativas de la propia familia sugieren que Montero Torres acudió en la noche del viernes al residencial San Fernando, donde le entregó su hijo de un año y 11 meses al padre del menor. Luego viajó al residencial Vista Hermosa.

Según contó Llauger, Montero Torres y otra mujer han sostenido una rivalidad hace un tiempo y acordaron mediante mensajes por la red Whatsapp encontrarse en ese caserío para resolver sus diferencias. En una revisión de la página de Facebook de esa mujer, hizo alarde de que golpeó a otra mujer que no es residente de Vista Hermosa, agregó.

“Ella (Montero Torres) entonces regresa a San Fernando, pero el hombre (padre del niño) no le quiso entregar el hijo. Entonces se fue”, dijo Llauger.

La mujer indicó que supuestamente su sobrina se comunicó con una serie de parientes a quienes les indicó que planificaba quitarse la vida. Explicó que no se supo más de ella hasta que el sábado en la mañana una amiga de Montero Torres recibió un mensaje por Facebook de un individuo que le dijo que encontró el celular de Montero Torres colocado sobre una sábana en la playa El Escambrón.

Este hombre, dijo Llauger, supo que la joven era buscada al verificar su cuenta de Facebook. El individuo, solamente descrito como bajito, le entregó la unidad a la amiga de Montero Torres en Bayamón, pero la mujer no le tomó datos sobre el individuo.

Esa noche se hizo la querella policiaca de persona desaparecida en el cuartel de Puerto Nuevo y el teléfono se entregó a las autoridades.

Por el momento, Montero Torres no ha aparecido y tampoco su vehículo, un Toyota Corolla blanco, tablilla IKS-190.

Montero Torres estudia y trabaja en National University College. La joven es residente del condominio Las Américas, en Puerto Nuevo.

Si tiene información sobre su paradero se puede comunicar con el cuartel de Puerto Nuevo al 787-782-1050, o con Irma LLauger al 787-685-3916.