Dos asaltos, un robo domiciliario y un secuestro se reportaron entre la noche de ayer, jueves, y la madrugada de hoy, viernes, en Hato Rey, Puerto Nuevo, Cupey y Cayey.

Uno de los casos ocurrió esta mañana en la avenida Luis Muñoz Rivera, frente al Tribunal de Hato Rey, donde un sexagenario fue apuñalado en medio de un asalto.

El querellante, de 61 años, le informó a la Policía que mientras se encontraba en el lugar, a eso de las 6:44 a.m. de hoy, viernes, se le acercó un delincuente. Se indicó que mediante amenaza con un arma blanca, lo despojó de $200 en efectivo y su teléfono celular.

Mientras lo asaltaba, dijo la Policía, el maleante lo hirió en el cuello y en la mano izquierda.

El perjudicado fue transportado al hospital Pavía, en Santurce, donde quedó recluido en condición estable.

Esta madrugada también se reportó un robo domiciliario en una residencia de la calle Chipre, de la urbanización Puerto Nuevo.

El informe establece que dos individuos armados se le acercaron al querellante, mientras se disponía a abordar su guagua marca Ford F-250, color gris, y lo obligaron a entrar a su residencia. Le reclamaban que le entregara un sobre con dinero.

Los ladrones se apropiaron de un maletón que contenía $6,300, un giro en blanco por la cantidad de $1,431, un teléfono celular y documentos personales. Luego huyeron en un automóvil compacto de color blanco sin herir al ciudadano, se informó.

Uno de los asaltantes fue descrito como de tez trigueña, de 5’4” de estatura, 200 libras de peso y, al momento de los hechos, vestía una camiseta roja y un mahón. El segundo, que era de tez blanca, vestía un abrigo color gris, un mahón, pesa unas 180 libras y mide 5’9” de estatura, según el informe de novedades de la Policía.

Investigan robo y secuestro

Otro caso de robo y secuestro que también es investigado por la División de Robos del Cuerpo de Investigación Criminal del área de San Juan fue reportado a eso de las 2:00 a.m. de hoy, viernes, en la intersección de la avenida Winston Churchill con la calle Paraná, en Cupey.

La Oficina de Prensa de la Policía indicó que un militar de 21 años alegó que fue secuestrado por tres individuos, quienes le increparon por un alegado accidente de tránsito. En medio de la discusión, le apuntaron con un arma de fuego y lo obligaron a abordar su vehículo, el cual manejó hasta un cajero automático donde retiró $500.

El querellante alega que lo llevaron a una residencia abandonada en Caguas y luego a su residencia en Carolina para intentar apropiarse de otras de sus pertenencias.

Como no lograron su objetivo, agrega el informe policíaco, se lo llevaron hasta el residencial Monte Hatillo, donde lo golpearon y lo obligaron a consumir sustancias controladas. Luego, los delincuentes se apropiaron de su automóvil marca Honda Fit, del año 2009 y de su celular.

La condición del querellante es estable, informó la Policía.

Mientras, las autoridades investigan otro robo ocurrido anoche en un colmado localizado en la calle 1 de la urbanización Jardines de Cayey I, en el referido municipio.

Según datos suministrados por Rafael Parilla Santana a la Policía, a eso de las 7:45 p.m. se le acercó un individuo con un arma de fuego y le anunció el asalto. El comerciante y sus clientes fueron despojados por el maleante de más de $1,000.