Agentes de Homicidios de San Juan investigan esta noche si una discusión en torno a un juego de baloncesto pudo haber sido el detonante del ataque que esta tarde culminó con la muerte a tiros de un joven vecino del sector Capetillo, en Río Piedras.

El teniente Félix Bauzó, jefe de Homicidios en San Juan, explicó que Eduardo Maldonado Mendoza, de 23 años, acudió a jugar baloncesto y, después que se inició la actividad deportiva, surgió un altercado en el que el joven resultó mortalmente baleado.

El asesinato se produjo a las 6:05 p.m., en la cancha que ubica en la calle Barnard, esquina con la calle 1, en la urbanización Reparto Universitario, precisó Bauzó.

El teniente indicó que durante la discusión, por motivos que se investigan, alguien sacó una pistola abrió fuego y alcanzó a Maldonado Mendoza.

Gravemente herido, Maldonado Mendoza fue llevado al Hospital San Francisco en un vehículo privado. En esa instalación médica falleció.

El vehículo utilizado para llevar al hospital a Maldonado Mendoza fue ocupado como parte de la pesquisa del crimen. En el lugar de los hechos las autoridades ocuparon casquillos de nueve milímetros.

La Policía indicó que Maldonado Mendoza tenía récord delictivo por robo y violaciones a la Ley de Armas.