Tres asesinatos ocurridos en un periodo de cuatro horas se han reportado en Carolina, Guayanilla y Río Grande, informó la Policía.

Según se indicó, la cifra de muertes violentas acumuladas en lo que va del año asciende a 117.

El primer crimen registrado este lunes ocurrió a eso de las 2:30 a.m., cuando fue encontrado un hombre tirado sobre el pavimento en la calle 401 de la urbanización Country Club, en Carolina. El cadáver aún está sin identificar.

En la escena se encontraron aproximadamente 20 casquillos de bala. Según la fiscal Johanna Pérez, la investigación preliminar arrojó que la mayoría de los impactos de bala fueron a la cabeza de la víctima, quien aparentemente tenía las manos atadas.

Relacionadas

"Tenía una correa atada a una de sus manos", indicó Pérez. 

"Pero todo está bajo investigación. Es bien preliminar", agregó la fiscal, quien aseguró que no encontraron identificación de la persona.

En el informe policiaco se añadió que el occiso tiene entre 25 a 30 años, es de tez blanca y pelo negro. Vestía de pantalón crema y camisa gris, al momento de los hechos.

El agente Samuel Encarnación, adscrito a la División de Homicidios de Carolina, investiga los hechos.

En Guayanilla

Agentes de Homicidios de Ponce regresarán hoy al casco urbano de Guayanilla, para continuar con la investigación sobre una balacera ocurrida esta madrugada que dejó a un hombre muerto.

La víctima, identificada como Peter Santos Quiñones Mattei, de 26 años, compartió con su pareja durante la madrugada en un negocio ubicado en la intersección de las calles Luis Muñoz Rivera y Benigno Dávila. Al salir, a eso de las 5:00 a.m., ocupantes de un vehículo se bajaron del mismo y abrieron fuego contra el individuo. 

El herido fue llevado por ciudadanos al Hospital Metropolitano, de Yauco, donde se certificó su muerte.

Quiñones Mattei es vecino del barrio Susúa, en Sabana Grande y no tenía expediente delictivo. Este medio supo que testigos del crimen indicaron que dentro del negocio donde el hombre compartió con su pareja –quien está embarazada– no ocurrió ningún altercado. En dicho local no hay cámaras de seguridad, pero sí en los alrededores.

El agente Pedro Olivera, de la División de Homicidios de Ponce investiga el caso con la fiscal Carolyn Arcelay.

Entretanto, a eso de las 6:40 a.m. se reportó el tercero de los asesinatos de este día feriado.

Río Grande

El crimen ocurrió en la calle Adelaido Collazo, sector Cienaga Alta, en Río Grande.

En una escena complicada, agentes del Cuerpo de Investigación Criminal han identificado sobre 40 piezas de evidencia, en su mayoría casquillos de bala, frente a una casa ubicada en la carretera PR-959, a una milla de donde también se encontró un vehículo baleado.

La víctima fue identificada por familiares en la escena como Ángel Hiram Rivera Toledo, de 23 años.

Según información preliminar, el joven llegaba a su residencia en un vehículo acompañado de una mujer. Se sospecha que tras abrir el portón y comenzar a entrar a los predios de la casa, fueron baleados.

Rivera Toledo se había bajado del vehículo, mientras la otra persona escapó del lugar en el carro, que presentaba varios impactos de bala por diferentes lados, incluyendo el cristal trasero roto.

Hasta el momento no se han reportado personas heridas aparte de la víctima fatal.

Varios familiares llegaron hasta el lugar, algunos de ellos sin poder controlar el llanto. Otros allegados hicieron lo posible por calmarlos, mientras el CIC, Servicios Técnicos y la fiscal Marilyn Rivera Almodóvar terminaban la investigación.

La División de Homicidios de Fajardo investiga.