La Policía arrestó esta mañana a un hombre que aparentemente secuestró y agredió a su expareja en Orocovis, informó la Oficina de Prensa de la Uniformada.

El informe de novedades indica que el cuerpo de seguridad recibió una querella a la 12:28 a.m. sobre un posible secuestro y actos de violencia doméstica contra una mujer de 50 años en el barrio Botijas II, del mencionado municipio.

Según la investigación preliminar, la alegada víctima llegó a su residencia y, al entrar a su habitación, encontró a su expareja debajo de la cama.

El hombre, de 50 años, forcejeó con la mujer, a quien agredió en el cuello y el rostro. Posteriormente, se indicó, la amordazó y la montó a la fuerza en su vehículo Hyundai Brio, color gris, de 2011.

De acuerdo con las autoridades, el hombre se dirigió hacia el pueblo de Barranquitas por la carretera PR-156, pero al llegar al área de las parcelas del barrio Palo Hincado de Orocovis, la mujer logró bajarse del automóvil y pedir ayuda.

Entonces, un ciudadano auxilió a la fémina, quien tiene una orden de protección vigente para que el hombre no se le acerque, y alertó a la Policía de la situación.

El agente José Cruz Torres, del Distrito de Barranquitas, acudió al lugar y arrestó al agresor, quien en el proceso sufrió complicaciones de salud no precisadas. 

El detenido recibió atención médica en el Hospital Menonita de Aibonito y después fue traslado al Centro Médico, de Río Piedras, en condición estable. Allí permanece bajo la custodia de la Policía hasta que salga de la institución. En ese momento se presentarán cargos en su contra, anticipó la fiscal Yojaira Rodríguez Pagán.

La perjudicada también recibió atención médica y se encuentra en condición estable.