Cuatro asesinatos entre la tarde del viernes y la madrugada de este domingo elevaron la cifra de muertes violentas a 256 este año.

Para esta fecha en el 2013, se habían registrado 313 asesinatos.

El primer caso se reportó el viernes, a la 1:30 p.m., cuando Orlando Carrasquillo Maldonado, de 26 años, fue asesinado a tiros mientras salía del entierro de un hombre acribillado días antes en Trujillo Alto.

En la balacera, perpetrada por individuos que viajaban en dos autos frente al cementario Borinquen Memorial de Caguas, resultó herido de gravedad Ángel Rafael Torres Cruz, de 31 años y vecino del barrio Caimito de San Juan.

Tras el violento incidente, se arrestó en la parte posterior del cementario a cuatro hombres a bordo de una guagua Isuzu en posesión de un revólver, pero no se les considera sospechosos de la muerte violenta. Este medio supo que durante la noche del sábado se les sometieron cargos a los hombres por violación a la Ley de Armas, pero nadie en el área policiaca de Caguas estuvo disponible para brindar los nombres.

Fuentes cercanas a la pesquisa apuntan a que los arrestados formaban parte del bando de dolientes que, al igual que Carrasquillo Maldonado, acudieron al sepelio de Neftalí Canales Cartagena, alias “Bebo Canales”, quien perdió la vida en medio de un doble asesinato el 12 de mayo en Trujillo Alto.

Canales Cartagena era natural de Caimito, pero vivía en Trujillo Alto.

De otra parte, agentes de la División de Homicidios investigan el desenlace fatal de Ángel Luis Buonomo Maldonado, de 23 años, quien fue secuestrado el sábado, cerca de las 7:50 p.m., mientras salía de un negocio en la urbanización Villa Rica, en Bayamón.

El cadáver baleado de Buonomo Maldonado fue encontrado más tarde en la noche dentro de una guagua Mitsubishi Outlander que figuraba robada, en la avenida frente al Cementerio Nacional, también en Bayamón.

El occiso, quien el 31 de julio del año pasado sobrevivió un atentado a tiros en el que fue ultimado un amigo, en Humacao, fue identificado por su hermano. Dentro de la guagua, se levantaron casquillos de bala, y este medio supo que intentaron quemar el vehículo.

Mientras, alrededor de las 2:40 a.m. de este domingo, Roberto Domínguez González, de 20 años, murió baleado frente a un garaje en el barrio Robles de Aibonito. El hombre, que era vecino del barrio Caonillas, en ese municipio, compartía con amistades en un negocio cercano. se indicó.

De otra parte, el área policíaca de Ponce reportó la muerte de Luis Sánchez Martínez, baleado durante las primeras horas del sábado en el callejón Felipe de dicha ciudad. El joven de 24 años, fichado por el robo de un vehículo el mes pasado, murió durante la madrugada del domingo.