La Policía identificó a Joel Rodríguez Hernández como el hombre de 30 años que murió esta madrugada al ser atropellado por dos vehículos en la carretera PR-30, en dirección de Gurabo hacia Juncos.

Rodríguez Hernández era chef y residía en el barrio Mariana de Humacao.

Según las autoridades, a las 4:00 a.m. el hombre detuvo su guagua Jeep Cherokee y cuando se encontraba en el paseo de la citada carretera fue atropellado por un carro Mitsubishi Lancer.

Con el impacto, el peatón cayó sobre la vía de rodaje y fue arrollado nuevamente, esta vez por un carro Honda Civic rojo.

Ambos vehículos se desplazaban a exceso de velocidad, de acuerdo con la pesquisa de la Policía. Los conductores implicados en el choque se detuvieron y fueron sometidos a pruebas de aliento que arrojaron resultados negativos.

El conductor del Mitsubishi Lancer fue identificado por la Policía como Sebastián Peña Aponte, de 23 años, vecino de Juncos. El joven tiene una licencia de conducir de aprendizaje, pero está vencida desde el 2011.

El automóvil Lancer, que presenta abolladuras desde la capota hasta el baúl, estaba modificado para aceleración, según la Policía.

El vehículo Honda Civic era manejado por Jonathan Sandoz García, de 19 años, vecino de Naguabo, agregó la División de Tránsito de Caguas, que investiga los hechos Caguas junto a la fiscal Maribel Mujica.

Cuando culminen los exámenes periciales de la escena del choque fatal y se complete la investigación se determinará si se presentan cargos en contra de los conductores.

Como parte de la pesquisa, trascendió que se investiga si los conductores estaban regateando al momento de arrollar a Rodríguez Hernández.

Allegados de la víctima revelaron a la Policía que Rodríguez Hernández trabajó entre la noche del sábado y la madrugada del domingo como chef en un servicio de catering para una boda. La investigación preliminar refleja que Rodríguez Hernández se detuvo a orilla de la carretera para hacer una necesidad fisiológica y cuando regresaba a su guagua fue atropellado.

Fatal en Bayamón

De otra parte, la Policía informó que Héctor Arroyo Ruiz, identificado como la persona que en la noche del sábado impactó con su vehículo a una nonagenaria en Bayamón, fue dejado en libertad mientras se completa la pesquisa de los hechos.

La colisión con saldo letal ocurrió a las 9:28 p.m. del sábado, en el kilómetro 0.6 de la carretera PR-831, frente a la Escuela Mariano Feliú Bracero.

Arroyo Ruiz manejaba por la referida vía en un Suzuki Baleno, y al llegar frente al plantel, impactó a una mujer, identificada como Josefa Negrón Rodríguez, de 93 años, quien caminaba por el lugar, según el informe de la Policía.

Negrón Rodríguez resultó herida de gravedad y fue ingresada en el Centro Médico de Río Piedras, donde se certificó su muerte durante la madrugada de hoy, domingo.

Las autoridades indicaron que Arroyo Ruiz también impactó con su vehículo un carro Toyota Yaris que era conducido por Rosa Rodríguez Ramos, de 54 años, quien no resultó herida.

El conductor Arroyo Ruiz fue sometido a una prueba de aliento y la misma reflejó una intoxicación de 0.17% centésimas de alcohol en su organismo. El límite permitido por ley es de 0.08%.

La División de Patrullas de Carreteras de la Policía en la región de Bayamón se hizo cargo de la pesquisa.