El Cuerpo de Bomberos extinguió un incendio de grandes proporciones que se registró en la tarde de hoy, jueves, dentro de las instalaciones de la empresa Bacardí en Cataño.

Ángel Crespo, jefe del Cuerpo de Bomberos, indicó que el fuego fue controlado en media hora, gracias a la utilización de camiones especiales para llegar hasta las llamas dentro de la estructura y la participación del mismo personal de emergencias de Bacardí.

"Fue un una torre de enfriamiento, que estaba al lado de dos tanques que se usan para reciclar parte del producto, así que la preocupación inicial era que pudiera ocurrir una explosión", dijo Crespo.

Cientos de empleados y turistas que se encontraban dentro de las instalaciones fueron desalojados.

 Crespo y el director de la División de Recursos Humanos de Bacardí, Carlos Otero, informaron que nadie resultó con heridas ni afectado por el incidente.

"Hasta el momento, la información que tenemos es que no hay personas impactadas", sostuvo Otero.

Por su parte, el jefe de bomberos esperaba que esta misma tarde sus inspectores y la División de Explosivos de la Policía iniciaran la investigación de las causas del incendio, aunque ya tenían algunas teorías.

"Ellos habían detenido la operación de esa área para un trabajo rutinario de mantenimiento. Así que pudo haber sido producido por esa misma tarea. No sé si es que haya alguna falla dentro de su sistema. Eso ellos nos ayudarán a determinarlo", dijo Crespo.

"Lo que se quemó fue un ‘chiller’, que es una máquina de enfriamiento que opera con distintos líquidos y gases, entre ellos metanol", precisó.

En un comunicado de prensa, Bacardí informó que "el daño fue mantenido una de las tres torres de enfriamiento del predio y no evitará que las instalaciones puedan operar".

“Bacardí trabajará con las autoridades locales para determinar las causas del fuego", sentenció.

Ciudadano reporta desde Isla de Cabras a Ojo de la calle.