Reportan fuegos por estufas desatendidas

Por Primerahora.com 04/28/2013 |11:51 p.m.
No hubo reporte de lesionados en ninguno de los dos casos. (Archivo)  
Los incidentes por separado ocurrieron en Trujillo Alto y Vieques.

Fuegos causados por estufas desatendidas dejaron hoy, domingo, pérdidas ascendentes a $6,500 en residencias de de Trujillo Alto y Vieques, informó el Cuerpo de Bomberos.

 Uno de ellos, se reportó en horas de la tarde en el sector Quebrada Negrito de la carretera PR-851 de TrujilloAlto, cuando una estufa que no era observada ocasiono el siniestro. Mientras, la Isla Nena se registró otro incendio, en circunstancias similares, en una residencia del sector Isabel Segunda, indicó el comandante Rafael Santaella, jefe de Bomberos en la zona de Carolina.

En Trujillo Alto, los bomberos estatales de ese municipio y de Río Piedras extinguieron el incendio en la residencia de María Díaz, en la que se estimaron pérdidas ascendentes a $6,200.00. De otro modo, en Vieques las pérdidas ascendieron a $300 dólares en la residencia registrada a nombre de Marcial Pérez Maldonado.

 No hubo reporte de lesionados en ninguno de los dos casos.

 El Cuerpo de Bomberos recordó, por medio de un comunicado de prensa que los fuegos por dejar estufas encendidas sin atenderla es una de las mayores causas de incendios en Puerto Rico, por lo que se exhorta a la ciudadanía a tomar medidas básicas para evitar este tipo de accidentes.

“Cuando este friendo, cocinando ya sea en la estufa o en el horno, quédese en la cocina. Si se va de la cocina aunque sea por corto tiempo, apague la estufa. De igual forma controle el nivel del fuego en que cocina, y es recomendable instalar detectores de humo en los pasillos o en los cuartos de la casa a una altura de seis pulgadas del techo, de manera que se active tan pronto se evidencie la presencia de humo por fuego”, recomendó el comandante Manuel Medina Moya, jefe del Negociado de Prevención de Incendios.

Tags

Trujillo AltofuegoVieques