Reportan haber visto desde luces de bengala hasta meteoritos

01/16/2012 |09:28 p.m.
El agente Laracuente, de la Comandancia de la Policía en Mayagüez, informó que se han recibido dos llamadas de personas notificando avistamientos que no pueden explicar.

Residentes de varios municipios de la Isla reportaron haber visto esta noche una bola de fuego color verde, que algunos catalogaron como luces de bengala o meteoritos.

La reacción en las redes sociales no se hizo esperar, y pronto llegaron informes de Salinas, Ponce, Caguas, Peñuelas, Cabo Rojo, Guánica, Sabana Grande y Añasco, entre otros pueblos.

Eddie Irizarry, presidente de la Sociedad de Astronomía del Caribe, indicó en la página de la organización en Facebook que se trató de un “meteoro impresionante”.  Se le conoce como bólido, supera en luminosidad al planeta Venus y se mueve con rapidez por el cielo.

El bólido visto esta noche tuvo una duración estimada de 10 segundos.

Algunas personas hasta llamaron a la Policía para advertir sobre lo visto. El agente Laracuente, de la Comandancia de la Policía en Mayagüez, informó que recibió dos comunicaciones.

“Una persona de Añasco dijo que vio un meteorito caer en alta mar y otra persona en Cabo Rojo dijo que se estaban viendo luces de bengala”, señaló Laracuente antes de que se aclarara que lo que vio la gente fue un  bólido.