Las autoridades radicarían cargos en ausencia contra un individuo que presuntamente agredió a  una mujer esta madrugada en  la carretera 466 km 4.9,  sector Bajura, en Isabela.  

Según la información preliminar, Evelyn Fernández Fernández, de 30 años, compartía con una persona que conoce y quien alegadamente la agredió con un arma blanca. 

En una amplicación del caso, la Policía indicó que la mujer, extranjera, veterana y que tiene un apartamento allí, estaban bebiendo con el individuo cuando este la agredió dejándola inconsciente.

Inicialmente se dijo que la agresión fue en la playa.

Cuando ella despertó, cubierta en sangre, todavía el individuo estaba en el lugar por lo que ella cogió su celular, lo golpeó y salió a pedir ayuda.

La perjudicada fue llevaba por un ciudadano al Hospital Buen Samaritano de Aguadilla donde le tomaron 16 puntos de sutura en la muñeca izquierda y en el dedo. Su condición es estable.

Por otra parte y en Cabo Rojo, un hombre también resultó herido con un arma blanca en diferentes partes del cuerpo en hechos ocurridos a las 6:15 p.m. de ayer en la calle Rius Rivera frente a la Plaza de Recreo de ese municipio. 

Según la investigación preliminar de la agente municipal María Bermúdez, José Surita Cabañas, de 44 años y vecino de Cabo Rojo, se encontraba en el lugar cuando alguien, que no ha sido identificado, le realizó varias heridas punzantes.

Este fue transportado al Hospital Metropolitano en Cabo Rojo, donde el doctor de turno diagnosticó dos heridas punzantes en el costado izquierdo, tres heridas en la parte baja de la espalda, una en el antebrazo derecho, dos en el brazo izquierdo y una herida cortante en la oreja izquierda.

Le tomaron varios puntos de sutura y al momento su condición es estable.

El Cuerpo Investigaciones Criminales de Mayagüez se hizo cargo de la investigación. 

La Policía exhorta a la ciudadanía a comunicarse de manera confidencial si posee información que ayude a esclarecer un delito a través del 787-343-2020.