Un incendio ocurrió esta madrugada en una residencia del barrio Jiménez, sector El Verde en Río Grande, en la cual vivía el hombre que el mes pasado fue acusado por arrastrar a un vecino con la alegada intención de que desalojara la finca en la que ambos vivían.

El 20 de junio, Neil Long, de 64 años, sufrió heridas de gravedad tras ser atado con una soga y arrastrado por el pavimento por su vecino, identificado como Ferdinand Pastrana Acosta, de 57 años, quien residía en la vivienda que se quemó hoy y que está localizada en los terrenos que son de la herencia de su pareja.

Pastrana Acosta se encuentra en prisión mientras continúa el proceso judicial en su contra tras ser acusado por cargos de tentativa de asesinato, acecho e infracción al artículo 248 del Código Penal por el uso de un disfraz en la comisión de un acto delictivo.

Casualmente, el agente investigador de estos hechos, Cristian Sánchez se encontraba por el sector esta mañana buscando a Long para entrevistarlo cuando avistó el humo y solicitó la ayuda de la Policía Municipal para que llamaran a los bomberos, confirmó a este diario el subdirector del CIC, teniente Carlos Nazario.

Long fue dado de alta hace aproximadamente una semana.

Agregó, que por el momento no se ha determinado que haya mano criminal en el incendio, por lo que no será parte de la pesquisa de los sucesos de los que fue víctima Long.

 “La policía municipal Jazmín Ayala y el bombero Natal indicaron que no detectaron acelerantes en el área donde se originó el incendio, tampoco se observa un corto circuito. El fuego se extinguió, pero no se determinaron las causas. Por el momento no se va a relacionar con el caso de Long”, aseveró Nazario.

Agregó que el querellante todavía se encuentra en una condición delicada y se está hospedando con amistades que lo están apoyando en su recuperación.

“Está aturdido, tomando medicamentos y no ha podido ser entrevistado”, añadió.

El Cuerpo de Bomberos reveló que la querella fue atendida, pero se desconocen las causas del incendio. Las pérdidas fueron estimadas en los $5,800.

 El teniente Nazario indicó que esperan que la víctima pueda estar presente en la vista de Regla 6 en alzada por los delitos de secuestro y escalamiento que enfrentará Pastrana Acosta el próximo 31 de julio. Para el día siguiente, el 1 de agosto, está señalada la vista preliminar por los otros delitos que se le imputaron luego de que la audiencia anterior fuera suspendida porque alegadamente el acusado había sido golpeado en prisión.