Ocho asesinatos ocurridos entre la madrugada del sábado y la tarde de hoy, domingo, elevaron a 421 la cifra de esos crímenes en lo que va del año.

Según datos preliminares de la Policía, esa cantidad representa una merma de 92 asesinatos al compararse con los 513 reportados hasta la misma fecha en 2014. 

El más reciente homicidio ocurrió esta noche en Loíza, informó la Policía.

El occiso fue identificado por las autoridades como Luis Orlando Rivera Burgos, de 26 años de edad y residente en Loíza Gardens. 

La gasolinera donde ocurrió el crimen, a eso de las 6:47 p.m., ubica frente a ese complejo de viviendas en la carretera 187 de Loíza.

Agentes de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Carolina se hicieron cargo de la pesquisa de rigor junto al fiscal de turno.

Anterioremente, otros dos asesinatos  se reportaron a las 4:00 p.m. cuando se encontraron los cadáveres baleados de dos hombres en el interior de un automóvil Mitsubishi Mirage en la urbanización Villa Capri, en Río Piedras. El citado vehículo había sido reportado hurtado en Carolina.

Los cadáveres estaban en el asiento posterior del vehículo y, al menos fuera del automóvil, no se ocuparon casquillos de bala. Las víctimas no fueron identificadas de inmediato.

Por otro lado, en horas de la madrugada de hoy, domingo, Emilio Torres Rivera, de 20 años, fue ejecutado a bordo de un automóvil Dodge Dart, en Puerto Nuevo. Se supo que momentos antes del crimen, el joven salió junto a otros tres individuos del negocio Mero Mero, en ese sector capitalino. 

Sus acompañantes resultaron heridos de bala, pero se encuentran en condición estable. Los heridos fueron identificados por la Policía como Carlos J. Valentín Rivera, de 24 años; Leonardo Rivera Otero, de 21, y José G. García Rodríguez, de 20. 

Unos 20 minutos después de registrarse el asesinato en Puerto Nuevo, la Policía dijo que el cadáver baleado de un hombre que no ha sido identificado fue encontrado en la cancha del residencial Roberto Clemente, en Carolina.

El primer asesinato ocurrido este fin de semana se produjo a las 12:00 a.m. del sábado, cuando José Luis Ruiz Alicea, de 24 años, fue ultimado en la calle Vicente Palés, frente al residencial Carioca, en Guayama. La víctima, vecina de Arroyo, recibió un balazo en el pecho y falleció en el acto. 

Justo 30 minutos después de confirmarse el crimen en Guayama, Jaime Hernández Montañez, de 22 años, fue atacado mortalmente a tiros frente a un negocio en el barrio Sumidero de Aguas Buenas. La víctima estaba fichada por violaciones a Ley de Armas, dijo la Policía.

Víctima inocente

El sábado al anochecer, una víctima inocente, Noeris E. Román Ocasio, de 14 años, murió baleada en la calle Destino, de Cataño. La adolescente fue alcanzada por balas dirigidas a Julio Cabrera Carrillo, de 26 años, quien era perseguido por pistoleros que viajaban en un automóvil oscuro mientras el joven manejaba una motocicleta por el casco urbano de Cataño, según informó la Policía. 

Cabrera Carrillo resultó herido leve. El joven aparece fichado por las autoridades en casos de un vehículo hurtado.

La lluvia de balas también alcanzó a un menor de 17 años que guiaba una guagua Mazda MPV por el casco urbano de Cataño y convalece en condición crítica en el Centro Médico de Río Piedras.

De otra parte, la Policía informó el sábado sobre el deceso de Félix Emanuel Bonilla, quien fue herido de bala en la cabeza en medio de una balacera ocurrida el 28 de septiembre en el residencial Rafael López Nussa, en Ponce. En la balacera murieron también René Alvarado Jiménez, de 28 años y Joshua A. “Cascos” Torres Santiago, de 22. 

La Policía investiga a un rival del presunto narcotraficante Miguel Ratón, como autor de triple crimen, considerada la sexta masacre del año.

Por otro lado, la Policía investiga el paradero de un joven de 23 años reportado desaparecido desde el viernes en la noche. El vehículo que manejaba, un Toyota Corolla, fue encontrado en la urbanización Park Court, en Río Piedras. En el interior del vehículo se encontraron manchas de sangre y fragmentos de masa encefálica, indicó la Policía. 

Se desprende de la pesquisa que Pedro Vargas Rosa acudió al residencial Villa España, en San Juan, a encontrarse con una persona. Sin embargo, se desconoce qué ocurrió luego. El teléfono celular del joven fue recuperado en Trujillo Alto.