Dos hombres provocaron la madrugada de este domingo que un conductor sufriera un accidente de tránsito para luego asaltarlo en el ramal PR-54, intersección con la calle Carpintero, en la urbanización Ciudad Universitaria, en Guayama.

Según se informó, José M. Cora manejaba un auto por el lugar, a las 3:00 de la mañana, cuando dos hombres le bloquearon el paso con una guagua Mitsubishi Nativa y, al perder el control de su propio vehículo, chocó contra un árbol.

Acto seguido, los dos hombres se bajan de la guagua, y uno de ellos, con un arma de fuego negra en las manos, le anunció el asalto y le llevó una cartera de bolsillo negra con dinero en efectivo y un teléfono celular.

Agentes del cuartel de la Policía en Guayama llegaron al lugar, y socorrieron al querellante.

Cora, quien sufrió laceraciones a causa del choque, describió a uno de los asaltantes como de tez trigueña, unos 5’7” de estatura y complexión delgada. El otro, de 5’8” de estatura, con una pantalla en la ceja derecha, piel blanca y cubría el rostro con un pañuelo.

El caso fue referido a la División de Robos de Guayama.

De otra parte, durante la noche del sábado, se reportó un asalto en el colmado Del Río, ubicado en la carretera PR-123, en el barrio Portugués, de Ponce.

Alberto Maldonado indicó a la Policía que llegaron unos hombres con armas de fuego, y le exigieron que entregara dinero. En total, los ladrones se llevaron $200 en efectivo, y a otro querellante le llevaron $50. Nadie sufrió daño físico.

El caso fue referido a la División de Robos de Ponce.

En otros asuntos, un hombre llamado José Aponte Beltrán reportó a la Policía que el sábado, a las 3:00 de la madrugada, se encontraba en la calle Palmer, en Salinas, cuando fue asaltado por un sujeto que le llevó una “tablet” iPad valorada en $300.

Posteriormente, fue arrestado un sospechoso del delito. El caso sería consultado con la fiscalía este domingo.