Al menos seis personas han muerto de forma trágica en choques de tránsito reportados por la Policía en lo que va del fin de semana largo.

El caso más reciente se registró hoy, domingo, en el barrio Campo Alegre de Hatillo, donde un motociclista perdió la vida tras impactar con su vehículo un poste del alumbrado público.

El motociclista, identificado como Miguel Vázquez Álvarez, de 39 años, no llevaba casco protector y resultó con contusiones que le causaron la muerte en el acto, indicó la División de Patrullas de Carreteras en Arecibo.

La Policía dijo que el choque fatal ocurrió a las 4:40 a.m. en la carretera PR-129 cuando Vázquez Álvarez perdió el control de una motocicleta Suzuki modelo GSX-750.

El agente José Delgado y la fiscal Jennifer Cancio realizaron la investigación del choque y posteriormente se ordenó el levantamiento del cadáver.

Uno de los accidentes más severos en la ristra de casos fatales ocurrió en la intersección de las carreteras PR-2 y PR-689 en Vega Baja, donde, según la Policía, un conductor no se detuvo ante la señal roja de un semáforo e impactó con su vehículo un automóvil cuyo conductor pereció en el acto.

Las autoridades revelaron que el conductor de la guagua que ignoró la señal roja del semáforo viajaba bajo efectos de bebidas embriagantes.

Sobre el choque fatal en Vega Baja, la Policía indicó que "Radames Otero Montijo, de 44 años, manejaba una guagua Mitsubishi Nativa, roja modelo1997, la cual no se detuvo ante el semáforo con luz roja, por lo que impactó el vehículo Mitsubishi Mirage blanco de 1992, conducido por Ángel Pizarro Torres, de 50 años, quien tenía la luz verde del semáforo a su favor".

Pizarro Torres falleció en el acto y una mujer que lo acompañaba como pasajera, identificada como Noelia Burgos, de 57 años, resultó con lesiones de gravedad. La mujer se debatía entre la vida y la muerte en el Centro Médico de Rio Piedras. 

La Policía reveló que a Otero Montijo se le realizó la prueba de aliento y la misma .28% de alcohol en su organismo.

El agente Héctor Medina Montalvo, de la División de Patrullas de Carreteras Vega Baja, en unión al fiscal Enrique Rivera Mendoza, investigan la fatal colisión.

También el sábado, en Guaynabo, un choque cobró la vida de otra persona que transitaba por expreso PR-22 Km.

La víctima, Juan A. Hernández Rivera, de 33 años, perdió el control de su automóvil Fiat 500 model 2012 e impactó por la parte posterior a un vehículo Ford GT, modelo 1987, cuyo conductor salió ileso.