Siete asesinatos entre la noche del viernes y la madrugada de este domingo colocaron en 460 la cifra de muertes violentas en lo que va de año.

Para esta fecha en el 2013, se habían registrado 598 asesinatos.

El fin de semana arrancó con la muerte a tiros de Mario “Junior” Ballerón Arias. Según la Policía, el hombre de 23 años discutió con otro individuo, a eso de las 8:30 p.m. del viernes, en la calle principal de la barriada Buena Vista, en Barrio Obrero, y fue ejecutado frente a la residencia número 12 de esa vía.

Menos de una hora después, Ángel García Cruz, de 48 años, fue asesinado a tiros en la calle Destino, frente a la residencia número 32, en Cataño. El hombre aparece fichado por casos de sustancias controladas y escalamiento.

A las 10:40 p.m. del viernes, Carlos Pagán Román, de 36 años, fue baleado tras salir de su residencia en el residencial Carolina Housing a bordo de un auto Toyota Corolla.

El último asesinato del viernes ocurrió a las 10:56 p.m. en la carretera PR-149, frente a una pizzería en Manatí. Allí, perdió la vida Elois Lugo Candelaria, de 37 años y vecino de Barceloneta. Según se desprende de la pesquisa, el hombre era prestamista, y había salido esa noche a cobrar una deuda.

Lugo Candelaria no tenía récord delictivo, tenía licencia para portar armas, pero dejó su pistola en la casa. Dentro de su auto, se ocuparon $400 en efectivo y cargadores de balas.

El sábado amaneció con la muerte a tiros de Edward Montañez Vázquez. El hombre de 21 años fue ejecutado, alrededor de las 7:00 a.m., entre los edificios 3 y 4 del residencial San Fernando, en Puerto Nuevo.

La víctima, supo este medio, era investigada por varios asesinatos en el área de Monacillos. Además, figura fichado por casos de sustancias controladas y robos.

Dos hombres fueron arrestados la tarde del sábado en el mencionado caserío, y han sido señalados como sospechosos del crimen, pero aún no se les han presentado cargos por este incidente. En cambio, ambos fueron acusados por la muerte de un chef venezolano asesinado la madrugada del viernes en medio de un intento de robo en Santurce.

Mientras, a eso de las 6:00 p.m. del sábado, Anthony Rivera Nazario, de 19 años, fue baleado, y cayó muerto entre los edificios 103 y 86 del residencial Luis Llorens Torres, en San Juan. La víctima era residente del lugar.

El domingo, Edgardo Alicea Vizcarrondo fue baleado mientras se encontraba dentro de un vehículo alrededor de las 5:00 a.m. en la Cuesta de Casiano, en Rexville, en Bayamón. El hombre de 53 años residía en el área.

De otra parte, el resultado de la autopsia que se le practique al cuerpo de Jared Reyes Lebrón podría determinar si se clasifica o no como una muerte en defensa propia.

De acuerdo con la Policía, Reyes Lebrón, de 26 años, irrumpió la noche del viernes en la residencia de su expareja, en Toa Alta, tras forzar la puerta de la marquesina, y portando un arma blanca. En medio de un forcejeo con el compañero actual de la fémina, fue desarmado y estrangulado.

Reyes Lebrón falleció en el lugar de los hechos y, según la Policía, presentaba marcas en el área del cuello.