Siete asesinatos ocurridos entre la noche del viernes y la madrugada de hoy, domingo, elevaron a 479 la cifra de esos delitos en lo que va del año.

La cantidad representa una baja de 82 casos al comparar con los asesinatos reportados hasta la misma fecha el año pasado.

En uno de los casos, George Washington Carver McCarty, fue ultimado a puñaladas en un apartamento de la calle Tanca, en el Viejo San Juan. La pareja de la víctima, oriundo de Trinidad y Tobago, fue detenida y sería acusada esta noche por el crimen.

El hombre fue atacado a la 1:46 a.m. del sábado y declarado muerto horas después en el Centro Médico de Río Piedras. Carver McCarty recibió heridas letales en el abdomen y otras partes del cuerpo, según indicó la Policía. 

La sospechosa tiene récord delictivo por un caso de daños agravados del 2014, se informó esta tarde.

El primer asesinato del fin de semana se reportó a las 9:00 p.m., del viernes cuando Luis Iván Rosado Ortiz, de 20 años, fue ultimado frente al edificio 10 del residencial Villa Esperanza, en San Juan, donde residía. 

El sábado, por otro lado, Danny González Concepción, de 39 años, fue asesinado a tiros por desconocidos que viajaban en un vehículo de motor.

González Concepción pedaleaba en una bicicleta por la avenida General Ramey, en Aguadilla, cuando fue atacado a tiros.

El teniente Carlos Peña, director de Homicidios en Aguadilla, explicó que en este caso se investiga como posible movil una discusión que sostuvo con otro hombre el sábado en su residencia del barrio San Antonio, pero otro ángulo apunta a otra discusión que sostuvo con otro hombre semanas antes.

La víctima tenía récord delictivo por violencia doméstica y violaciones a la Ley de Armas.

El domingo se registraron cuatro asesinatos, dos de estos en Mayagüez.

El primero ocurrió a las 6:00 a.m. en el residencial Columbus Landing, donde murió baleado en el interior de una guagua Nissan Pahfinder Sammy Nelson Pitre Colón, de 35 años.

El teniente Joel González, director de Homicidios en Mayagüez, explicó que el hombre tenía récord delictivo a nivel federal por narcotráfico. La víctima vivía en el cercano residencial Candelaria y no está claro qué hacía en Columbus Landing a la hora en que fue ejecutado.

El otro crimen en Mayagüez ocurrió a las 7:00 a.m., en el residencial Franklin Delano Roosevelt, donde fue mortalmente baleado Raúl Santiago Lugo, de 38 años. El hombre era vecino del complejo y murió en la cancha de ese complejo de vivienda pública. 

Según dijo González, la víctima tenía récord delictivo por sustancias controladas y la muerte está vinculada al trasiego de drogas dentro del caserío.

Otros dos asesinatos este domingo ocurrieron en San Juan y Gurabo.

A eso de la 1:30 a.m., Josué Pizarro Andújar, de 34 años, fue tiroteado entre los edificios 41 y 43 del residencial Vista Hermosa. La víctima, quien murió en el lugar de los hechos, estaba fichada por violencia doméstica.

En la balacera, en la que se teoriza participaron de tres a cuatro personas, resultó herido Christopher Báez Soto, de 19 años, vecino de la urbanización Caparra Terrace, también en San Juan. Al momento no se ha informado la condición del herido.

Por otro lado, a las 5:30 a.m. del domingo, Jesús J. Jiménez Hernández fue asesinado en Gurabo, mientras viajaba a bordo de un automovil por la carretera PR-189. 

La víctima se encontraba con una mujer que lo llevó al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Gurabo, donde se certificó su deceso.