El cadáver de un hombre en estado de descomposición con un impacto de bala en la cabeza fue localizado esta tarde, dentro de un automóvil compacto en la calle Amur en la urbanización Reparto Landrau en Puerto Nuevo.

Este es el tercer asesinato que se reporta en Puerto Nuevo en un período de 12 horas.

Según datos preliminares suministrados por la Oficina de Prensa de la Policía, la víctima fue encontrada a las 12:40 p.m. dentro de un vehículo marca Toyota Yaris, del año 2013, color gris.

La Policía identificó al occiso como José L. Rivera Ortiz, de 43 años, residente de la calle Bohemia en Puerto Nuevo.

El hombre, mozo de profesión, fue reportado como desaparecido por su esposa el domingo.

Esta mañana, el Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de San Juan indagaba qué tipo de conexión existe entre los dos asesinatos ocurridos con cuatro horas de diferencia en Puerto Nuevo.

El primer crimen se reportó a las 12:43 a.m. frente al edificio 21 del residencial Vista Hermosa en Puerto Nuevo donde sicarios asesinaron a Gybranm R. Muller Otero, de 18 años, vecino del lugar.

Según los expedientes de la Policía Muller Otero tenía expediente criminal por violación a la Ley de Sustancias Controladas en mayo del 2016.

De otro lado, a las 4:42 a.m. otro hombre fue acribillado a balazos en la calle 47 de la urbanización Las Lomas en Puerto Nuevo.

De acuerdo a la información preliminar recopilada en la escena, los sicarios lo transportaron al lugar en un automóvil de modelo atrasado, color blanco.

La víctima, fue identificada como William Córdova Encarnación, de 24 años, natural de Carolina, convivía con una mujer en el residencial Vista Hermosa en Puerto Nuevo, precisamente donde se escenificó el primer asesinato.

Éste tenía expediente criminal por violación a la Ley de Sustancias Controladas en el 2003.

En lo que va de año han ocurrido 48 asesinatos, tres más que los reportados a esta fecha en el 2016.