Tres asesinatos y la muerte de un asaltante, en un supuesto caso de aparente legítima defensa se reportaron durante entre la noche del sábado y la madrugada de hoy, domingo en Río Piedras, Bayamón, Morovis y Cupey, respectivamente.

Sin embargo, a esta hora ha sido poca e incompleta la información que ha sido divulgada por el Centro de Mando de la Policía, donde alegan que las novedades serán entregadas solo a la Fortaleza y que no están autorizados a “hablar con la prensa”, mientras que el director de la Oficina de Prensa de la Policía, Axel Valencia, brilla por su ausencia.

Aunque extraoficialmente se ha informado que la cifra de muertes relacionadas al paso del huracán María por la isla podría sobrepasar las veinte, incluyendo los casos de dos policías de Añasco que perecieron arrastrados por un río, las tres hermanas atrapadas en un derrumbe en Utuado, las siete personas ahogadas de la urbanización Levittown en Toa Baja, otro ahogado en Naguabo, al igual que una mujer con discapacidad en Aguadilla, la Policía no ha querido divulgar los datos actualizados.

En los pasados dos días, la Oficina de Prensa de la Policía no estuvo en operaciones ni recopilaron las novedades diarias relacionadas al huracán y con otros actos delictivos como asaltos y saqueos reportados alrededor de la isla. 

Asesinato en Morovis

Según datos preliminares, el crimen más reciente ocurrió en la barriada Santo Domingo, que ubica en la avenida Román Baldorioty de Castro, donde desconocidos asesinaron a José Morales Russé, de 31 años, quien era vecino de Manatí.

En la escena se ocupó como evidencia 33 casquillos de calibre 9 milímetros.

El fiscal Wilson González y el agente Pedro Martínez, adscrito a la División de Homicidios del área de Arecibo, investiga el motivo de ese crimen.

Violencia de género

De otro lado, una mujer fue asesinada de varios impactos de bala en el pecho, anoche a las 10:26 p.m. en el residencial Las Gardenias de Bayamón en medio de un incidente de violencia de género.

La víctima, que no ha sido identificada, falleció en el Centro Médico de Río Piedras durante la madrugada de este domingo. No se sabe si el agresor fue arrestado.

Ultimado en Río Piedras

Otro de los casos se escenificó en la calle Cambryde de la comunidad Sabana Llana en Río Piedras, donde un hombre identificado como Pedro Maldonado, de 45 años, a quien se le ocupó un cuchillo de cocina, fue ejecutado de varios impactos de bala.

Se investiga si el occiso había cometido algún acto delictivo en el área.