El legislador estadista José Aponte Hernández aseguró hoy que si Puerto Rico fuese estado, la ayuda económica de 1.27 millones de dólares que recibió la isla para el Programa de Asistencia Nutricional (PAN), se hubiese acelerado más y de mayor cantidad.

Según alegó en un comunicado de prensa el legislador, si la isla fuese estado, la ayuda económica -subvencionada por el Departamento de Agricultura de EE.UU.- se hubiese desembolsado en noviembre pasado y sobrepasaría los 1.20 millones de dólares "asignados en los pasados días".

"La realidad de nuestra inmoral condición colonial se refleja también en esta asignación", sostuvo Aponte Hernández, al mencionar, que actualmente el promedio de ayuda del PAN que recibe una familia puertorriqueña es de 323 dólares mensuales, pero si la isla fuese estado, esa cantidad sería de un mínimo de 400 dólares.

"Eso es significativo. La colonia evita que personas puedan salir de la pobreza y los datos están ahí. No solamente en el PAN. Por no ser estado el gobierno federal no nos brinda los beneficios completos del Programa de Asistencia Temporera a Familias Necesitadas (TANF por sus siglas en inglés)", agregó.