La representante Brenda López de Arrarás se reunió hoy con Maha Abdel Rahim, quien se encuentra en la cárcel de Mujeres de Vega Alta en espera de un proceso de extradición a California por haber retenido ilegalmente a su niño de cinco años, cuya custodia corresponde al padre.    

La profesora universitaria puertorriqueña rechazó devolver a su hijo Kamal al padre iraní Rasim Hallum, quien tiene la custodia establecida por un tribunal de Estados Unidos en California.    

López de Arrarás, presidente de la Comisión de la Mujer de la Cámara de Representantes, expresó su compromiso con la petición de Abdel Rahim de protección y cuidado a su hijo Kamal, separado de su lado el pasado jueves y devuelto a su padre en el estado de California.    

La representante señaló que desde un principio se identificó con el caso de esta madre puertorriqueña de padres palestinos, al punto de viajar a California a la última vista de asignación de custodia del menor el pasado año.    

La presidenta de la Comisión de la Mujer en la Cámara a de Representante al reunirse esta mañana Maha Abdel Rahim quiso que “le expresara nuevamente al país que sus acciones han sido únicamente dirigidas a la protección de su hijo y velando por los mejores intereses de este”.    

La profesora pidió a López de Arrarás que le informara al país que ella entiende que el menor ha sido víctima de maltrato físico y emocional.    

Maha le manifestó que desde la llegada de Kamal al país, ella lo llevó a distintos especialistas porque notó que la salud del menor estaba deteriorada.    

“Las leyes son claras y no avalamos ir en contra de las mismas. Este proceso es dominado por las leyes del estado de California y en ese sentido sabemos que hay que respetarlas. Ahora eso no quita que nos unamos en el intento de que los procesos sea claros, justos, objetivos y respetando la dignidad como mujer y madre”, recalcó la representante del Partido Popular Democrático (PPD).    

López de Arrarás explicó que como miembro del Caucus Nacional Hispano de Legisladores Estatales se comunicará con miembros de esta organización en el estado de California para que estén atentos a lo que acontezca sobre todo este asunto y que se le asegure a la profesora puertorriqueña un proceso rápido y justo.