Representantes de las autoridades expresaron preocupación hoy por las visitas al llamado “árbol solitario’ que se ve desde la autopista entre Cayey y Salinas, y que este fin de semana obligó al rescate de unas 10 personas que se extraviaron en el intento de llegar a esa loma.

Entrevistados por separado hoy en Univision Radio, tanto el teniente coronel Jorge Hernández Peña, director del Negociado de Patrullas de Carreteras, como la alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón, expresaron que las visitas muchas veces implican  violaciones de la ley al estacionarse en los predios de un paseo en la autopista y que se invaden fincas privadas para acceder a la vista panorámica de ‘el árbol solitario’.

Hernández Peña dijo que llevan meses interviniendo con ciudadanos que usan el área verde y el paseo de emergencia de la autopista para estacionarse en esa área.

“Es totalmente ilegal por estacionarse en área verde o en paseo en área de emergencia… hemos hecho más de 600 intervenciones allí”, dijo Hernández Peña en la entrevista radial. “Hemos sido bien activos en las intervenciones pero no podemos poner una patrulla allí de forma permanente porque es inseguro, es la bajada de la autopista”, indicó.

Mientras, la alcaldesa dijo que este fin de semana personal de manejo de emergencias tuvo que rescatar a unas 10 personas que se extraviaron intentando hacer la caminata de unas 4 horas  por un área boscosa para llegar al área del arbolito.

Asimismo, exhortó a que si alguien desea intentar llegar, que en vez de violar la ley de tránsito usen una finca en el sector El Naranjo de Salinas, cuyo dueño ha autorizado que los visitantes se estacionen allí.

“Nuestra recomendación es que le gente tenga mucha cautela, es un área boscosa, para llega allí es un área privada, y nuestra recomendación es que no accedan desde la autopista”, indicó Bonilla Colón.

Dijo que la semana pasada se entrevistó con la directora ejecutiva de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Carmen Villar, e interesa hacerlo también con los dueños de las varias fincas que dan acceso al “árbolito solitario” para ver de qué manera atender la situación de los interesados en llegar a este lugar, que ofrece vistas panorámicas al litoral costero del sur y a montañas.