Una mujer embarazada y tres menores de edad forman parte del grupo de 70 haitianos que agentes federales encontraron ayer, domingo, varados en la Isla de Mona.

Agentes de Aduanas y Patrullas Fronteriza (CBP) recibieron una llamada el domingo por parte del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) en relación a un grupo "grande" de personas que sospechaban eran haitianos, que desde el sábado en la noche estaban cerca a la playa Uvero, en Mona, a 38 millas al oeste de la isla grande.

Se informó que eran 46 hombres y 24 mujeres (entre estas la mujer embarazada y las tres menores). Todos estaban en buen estado de salud y pasaron a la custodia de la Oficina de Seguridad Interna del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE-HSI) para el proceso de inmigración.

"(Los) contrabandistas dejan a migrantes varados en Mona haciéndoles creer que han llegado seguros a Puerto Rico. Los migrantes no deben caer en la trampa y falsas promesas que les hacen", recomendó el agente a cargo del sector de Ramey de CBP, Ramiro Cerrillo.