Dos mujeres fueron salvadas de un incendio que consumió una residencia en la madrugada de hoy, lunes, en Guaynabo.

Oficiales de la Policía Municipal de Guaynabo y del Cuerpo de Bomberos informaron que poco después de las 5:00 a.m. se registró una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertaron sobre el fuego.

"Al llegar la unidad de Bomberos, junto a policías municipales, se percatan que había dos mujeres en el interior, de 83 y 66 años, respectivamente", indicó el capitán Orlando Requena, del Cuerpo de Bomberos.

Según los funcionarios, la casa estaba completamente en llamas en el interior, la marquesina y el vehículo que estaba estacionado en esta, marca Nissan del 2015.

El sargento Gualberto González, de la Policía Municipal, indicó que se movieron a la parte posterior, donde rompieron una reja y ventana para lograr acceso a uno de los cuartos, donde se encontraban las perjudicadas.

"Todo lo que se veía era fuego dentro de la residencia", dijo González. "Gracias a Dios contactamos las dos personas, envejecientes. Estaban conscientes y alertas. Junto a los bomberos, pudimos sacarlas a salvo".

Explicó que ambas habían cubierto sus rostros, razón por la cual no se afectaron tanto por el humo. Requena, por su parte, indicó que una de ellas sí sufrió algunas quemaduras.

"Con la rápida intervención de los Bomberos y la Policía pudieron sacarlas del interior. Una vez las sacaron a salvo, procedieron a extinguir el incendio", expresó Requena. "Cuenta el personal que estaban un poco reacias, pero aquí era salvarlas o salvarlas".

El capitán del Cuerpo de Bomberos explicó que la residencia fue pérdida total, al igual que el vehículo.

Personal del Cuerpo de Bomberos y la División de Explosivos de la Policía de Puerto Rico investigan las causas del incendio. Una de las teorías que se comentaba en la escena es que se pudo haber originado en el auto.

Mientras, el Municipio de Guaynabo informó que técnicos y trabajadores sociales del ayuntamiento fueron movilizados para ofrecer asistencia a las perjudicadas.