La Guardia Costera rescató esta mañana a dos pescadores que reportaron una situación de emergencia a dos millas náuticas de la costa de Río Grande.

Oficiales del sector en San Juan fueron contactados por un operador del sistema de emergencias 9-1-1, que informó sobre una llamada telefónica que recibieron por parte de unos pescadores que se encontraban anclados en el área de Las Picúas, aproximadamente a dos millas naúticas de Río Grande. Indicaron que estaban en un bote de 16 pies de eslora, mientras recibían el embate de olas de cinco y seis pies.

Por las condiciones del tiempo, no podían regresar a la costa, ya que las olas eran de hasta ocho pies de alto más cercano a tierra.

Un equipo de la Guardia Costera de la estación de Borinquen fue en helicóptero a rescatar a los navegantes, identificados como Luis Efraín Negrón, de 25 años, y Víctor Rodríguez Rosado, de 75 años.

"Con una coordinación a tiempo y efectiva entre el sector de San Juan y la estación aérea, el equipo pudo localizar inmediatamente la embarcación en problemas a pesar de la poca visibilidad, lluvia y condiciones del tiempo deterioradas. Llegaron al lugar y sin demora, rescataron a ambos individuos del agua", manifestó el teniente Mary Martin, comandante del helicóptero MH-65 Dolphin de la estación aérea Borinquen.

Los pescadores fueron transportados al aeropuerto de Isla Grande, en San Juan, donde recibieron los primeros auxilios y sus familiares los esperaban.