Un buen samaritano que navegaba en una embarcación comercial y personal de la Guardia Costera de los Estados Unidos intervino para rescatar hoy, lunes, a dos pescadores puertorriqueños cuyo bote quedó a la deriva por fallos mecánicos.

 Carlos Ríos Pérez, de 43 años y Miguel Nieves Valera, de 50, salieron de la costa de Aguada el domingo por la mañana para pescar en un bote de 19 pies de eslora, pero la embarcación tuvo desperfectos y quedaron a la deriva.

Se suponía que la pareja de pescadores regresara a tierra el domingo en la tarde, pero el destino los llevó a vivir momentos de incertidumbre hasta que un tripulante de la embarcación Sea Pearl divisó que estaban en problemas, tomó acción para ayudarlos y avisó a la Guardia Costera.

Los pescadores estaban a 48 millas náuticas al noroeste de Aguadilla cuando un equipo de la Guardia Costera a bordo de la embarcación Cutter Key Largo, así como el que estaba a cargo de la embarcación comercial que iba en el barco de carga Sea Pearl, completaron el rescate.

 "Gracias a los esfuerzos de la embarcación comercial que coordinó con la Guardia Costera y proveyó equipo de seguridad a los pescadores, pudimos rescatarlos sanos y salvos y llevarlos a puerto seguro. Es importante resaltar la necesidad de verificar el equipo de seguridad antes de salir al mar", manifestó en un comunicado de prensa el comandante de Cutter Key Largo, Daniel Stepler.

Vigilantes de la Guardia Costera en San Juan informaron que recibieron información de la embarcación Sea Pearl el domingo por la noche, reportando que vieron a dos hombres con salvavidas a bordo de un pequeño bote a la deriva.

En el mensaje cursado por el Sea Peal se destacó que parecía que los pescadores tenían problemas mecánicos con su bote, por lo que se quedaron con ellos en el lugar, ayudándolos, hasta que llegó la Guardia Costera y se completó el rescate.

Ambos pescadores fueron transportados a Mayagüez esta mañana, donde fueron recibidos por familiares y amigos. Los hombres se encuentran en buen estado de salud.