Un individuo a bordo del crucero Celebrity Summit cayó en alta mar y nadó por 19 horas hasta llegar al cayo Lobos, ubicado a tres millas de la costa de Fajardo.

El hombre de 55 años, identificado como Bob Gvicious y residente en Virginia, fue asistido por los agentes Arnaldo Rivera, Milton Romero y Josué de Jesús, de las Fuerzas Unidas de  Rápida Acción (FURA). Los agentes transportaron a Gvicious hasta la Marina Puerto Chico del mencionado municipio, donde fue estabilizado por los paramédicos de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencia (OMME).

Gvicious, que presentaba cortaduras en su cuerpo e hipotermia a consecuencia de la travesía, le dijo a los paramédicos que cayó al mar, sin que nadie se percatara, luego que se doblara a recoger un dinero.

“Gracias a Dios la corriente estaba del norte, que estaba a su favor, permitiéndole flotar y nadar más fácil”, comentó el agente Romero.

Las autoridades se encuentran realizando los trámites correspondientes para contactar a Gabriela Gvicius, su hija, quien se encontraba en el crucero.