Seis personas que viajaban en una lancha cuyo motor se incendió y tuvieron que abandonarla fueron rescatadas por la tripulación del guardacostas Joseph Napier de la Guardia Costera.

El rescate se realizó ayer, lunes, precisó la agencia federal en un comunicado de prensa. 

En el grupo de náufragos había cinco hombres y una mujer, dos de nacionalidad australiana, uno de Surafrica y tres ciudadanos de Estados Unidos.

Todos navegaban en el yate Miracle, de 110 pies, que se desplazaba desde Fort Lauderdale, en Florida, hacia la isla de Antigua.

Cuando iban a unas 70 millas náuticas al norte de la Isla de Mona, la embarcación se incendió y tuvieron que lanzarse al mar. Antes pudieron realizar una llamada de auxilio.

Los vigilantes de la Guardia Costera recibieron la llamada de emergencia por radio desde la embarcación, reportando el fuego y la información de que los pasajeros estaban abandonando la misma.

El grupo abordó un bote de 32 pies y cuando las autoridades federales llegaron al lugar de los hechos escoltaron a los seis pasajeros hasta la costa de Añasco.

El sexteto está en buenas condiciones de salud.

"Este caso señala la importancia de llamadas de emergencia por radio, que fue recibida y se pudo identificar la posición de la embarcación y coordinar la transportación y seguridad de los tripulantes", indicó en declaraciones escritas el supervisor del centro de comando de San Juan, Daniel Capestany.