El inicio del juicio contra Ferdinand Acosta Pastrana, acusado por tentativa de asesinato, secuestro, violaciones a la Ley de Armas y escalamiento agravado, entre otros delitos, fue reseñalado para el próximo 3 de diciembre, en el Centro Judicial de Fajardo.

Acosta Pastrana, de 57 años, también está acusado por violar una orden de protección y utilizar un disfraz al interceptar en Río Grande a su vecino Neal Long, de 64 años, al que se alega arrastró por el suelo y sacó de forma violenta de su residencia en junio pasado.

La jueza Gema González Rodríguez, de la Sala 306 del Tribunal de Primera Instancia de Fajardo, anunció este martes la nueva fecha ante los argumentos planteados por las partes en este caso, por hechos ocurridos en el sector El Verde del barrio Jiménez de Río Grande.

La fiscal Leilani Vargas anunció que sometió una moción para añadir testigos al juicio. Mientras, el abogado de defensa, José Arzola, solicitó más tiempo para prepararse para ver el desfile de prueba del caso.

A Acosta Pastrana se le imputa golpear, atar con una soga por el cuello y los brazos a Long y arrastrarlo por la carretera PR-966, como secuela de una disputa que se inició en 2010.

Long pasó varias semanas hospitalizado a raíz de los golpes recibidos.

El acusado y la víctima, según las autoridades, tienen un feudo de varios años en relación a la casa donde residía Long, quien incluso ha sido objeto de pleitos judiciales a nivel civil en los que Acosta Pastrana alegó que el hombre ocupa ilegalmente una propiedad suya.