Un sicólogo industrial y un abogado son los candidatos con mayor empuje para ocupar la secretaría  del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), según fuentes entendidas en el proceso.

Se trata del doctor Amílcar González, natural de Patillas, y el abogado y exrepresentante Eric Alfaro, quien se alega que  fue recomendado por el exsecretario del DCR y actual alcalde de Arecibo, el reelecto Carlos Molina, algo que ha sido desmentido por el mandatario municipal.   

Otros potenciales candidatos  son la licenciada en leyes, Mirla Rodríguez, quien laboró en la agencia cuando  Zoe Laboy dirigía el DCR.

Fuentes mencionaron que también suena el nombre del derrotado candidato novoprogresista a la alcaldía de Utuado, Jonathan Tossas.   

A pesar de que el nombramiento de jefe del Cuerpo de Bomberos es por seis años, Ángel Crespo, nombrado en el 2013 por el gobernador  Alejandro García Padilla, otrora  presidente del  Partido Popular Democrático (PPD), podría ser reemplazado porque es un puesto de confianza del gobernante. 

Entre los candidatos bajo evaluación se menciona a Rubén Rivera Rodríguez, quien posee un doctorado en sicología industrial.  

Carlos Acevedo, exdirector de la Agencia de Manejo de Emergencias de San Juan bajo la incumbencia del alcalde Jorge L. Santini,  es otro de los mencionados.  

Las fuentes también revelaron que  se encuentra bajo evaluación el  capitán del Cuerpo de Bomberos en la Región de Aguadilla, Albert Cruz.