Revelan fotos de sospechosos del crimen de la calle San Sebastián

02/12/2013 |04:01 p.m.
La Policía también divulgó imágenes de otras cinco personas -incluyendo a dos féminas-, que según se desprende del pietaje de múltiples cámaras de seguridad en negocios del área formaban parte del grupo. (Suministrada)  
"Necesitamos la cooperación de la ciudadanía", recalcó una y otra vez Héctor Pesquera.

Poco más de tres semanas después de ocurridos los hechos, y luego de que inicialmente la Policía se negara a divulgarlas, este martes en la tarde el cuerpo policiaco diseminó las fotos de cuatro sospechosos del asesinato de Julio Ramos Oliver, perpetrado en la madrugada del 20 de enero pasado, en medio de la celebración de las fiestas de la calle San Sebastián en el Viejo San Juan.

La Policía también divulgó imágenes de otras cinco personas -incluyendo a dos féminas-, que según se desprende del pietaje de múltiples cámaras de seguridad en negocios del área formaban parte del grupo.

"Necesitamos la cooperación de la ciudadanía", recalcó una y otra vez Héctor Pesquera, superintendente de la Policía, quien se negó a indicar si tienen identificado al pistolero, si en efecto una persona abrió fuego o fueron dos -como publicó este medio- o qué papel específico guardan las seis personas identificadas como "vinculadas" al caso.

 

Pesquera confesó que la Policía desconoce el perfil de estas personas, entiéndase nombre, en qué pueblo residen, edad o apodos. Sí indicó que a juzgar por el pietaje examinado, la muerte de Ramos Oliver se debió a un tropezón que tuvo con la o las personas equivocadas, versión que refuta la aseveración de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, quien atribuyó el asesinato a un incidente de acecho.

Las imágenes diseminadas por la Policía fueron tomadas antes del asesinato de Ramos Oliver, un hombre de 32 años y vecino de Cataño.

Pesquera ni el fiscal general José Capó fueron categóricos sobre la posibilidad de que las personas identificadas por la Policía como sospechosos reciban algún tipo de garantía de que no serán acusados de delito si deciden cooperar.

 

Este medio le preguntó a Pesquera si se ofrecería alguna recompensa.

"¿Qué recompensa?", preguntó retóricamente Pesquera. "Aquí no hay para recompensa. Esto es un deber ciudadano", afirmó.

Si tiene información que ayude a esclarecer este caso se puede comunicar al 787-343-2020, acceder a la página web www.7873432020.com o la aplicación Basta YaPR.