La jueza María T. Rivera, del Tribunal de Fajardo, le revocó esta mañana una sentencia en probatoria por un caso de escalamiento que cumplía Miguel A. Gavino Hernández, el sospechoso de presuntamente asesinar a una joven en su cuarto mes de embarazo el domingo de madrugada en Vieques.

Gavino Hernández, de 33 años, fue arrestado anoche en el ferry que se dirigía de Vieques hacia Fajardo mientras estaba en compañía de una joven, comentó el director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Fajardo, inspector Carlos Nazario, luego de que la investigación que llevó a cabo la División de Homicidios lo señalara como el presunto autor de los hechos.

Relacionadas

La investigación reveló como el motivo de la balacera una venganza contra la hermana de la víctima porque la joven le había supuestamente ganado una pelea a la novia del sospechoso anoche en el Malecón.

Las hermanas fueron tiroteadas a eso de las 2:15 a.m. de hoy, domingo, frente a su residencia luego de que Brenda Concepción Gerena, de 19 años y su hermana materna, de 17 años regresaran del Malecón tras la segunda discusión.

Concepción Gerena y su criatura fallecieron a las 6:15 a.m. del domingo a consecuencia de las heridas recibidas. A la víctima le sobrevive una hija de dos años de edad que no estaba con ella al momento de los trágicos sucesos.

La adolescente recibió una herida en un glúteo y convalece en el Centro Médico de Río Piedras.

Se anticipa que durante el día de hoy se radiquen cargos criminales contra Gavino Hernández por asesinato en primer grado e infracción a la Ley de Armas, según Nazario.