El gobernador Ricardo Rosselló destruyó parte del legado de su padre, el exgobernador Pedro Rosselló, dijo hoy la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz.

En entrevista con WKAQ, la alcaldesa desmintió que tuviera conocimiento de que se fueran a fraguar actos vandálicos como parte del paro nacional del primero de mayo, y dijo que fue una convocatoria extraordinaria de pueblo para oponerse a la Junta de Supervisión Fiscal y las medidas de austeridad del gobernador Rosselló.

“El legado extraordinario de la ley 45 que establece el derecho a la negociación colectiva, del gobernador Pedro Rosselló, ha sido destruido por el hijo de Pedro Rosselló. Le ha quitado el derecho a la negociación colectiva a todos los sindicatos. De eso se trataba la convocatoria del primero de mayo”, indicó Cruz en la entrevista radial.

Dijo que la petición de quiebra de Rosselló ha representado que el gobernador ha sido "desencapuchado", porque en abril de 2016, en plena campaña política, que él repudiaba la opción de la quiebra.

Agregó que "todo el mundo sabe que la deuda era $69,000, $70,000 millones... la deuda no es del gobernador Rosselló, es de pasadas administraciones, que incluye la de su padre".

La alcaldesa también dijo que ella, el liderato estudiantil y sindical han repudiado los actos de vandalismo tras el paro. “La violencia nunca es buena”, dijo Cruz.

Al ser preguntada sobre la alegación del exalcalde Jorge Santini de que ella transportó manifestantes en guaguas pagadas por el municipio, la alcaldesa exhortó a su predecesor que si tiene personal conocimiento de supuestos hechos ilegales.

La alcaldesa dice que "no nací para estar eñangotá" cuando se le cuestionó qué haría ella si fuera gobernadora ante las imposiciones de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).