La sentencia contra José Enrique Seary Colón, conocido como Ricky El Diablo, quedó pautada para el martes 26 de mayo, informó en sala la jueza Gretchka Curbelo del Valle.

El nuevo aplazamiento responde a que la abogada Lourdes Velazco no podía estar presente hoy, debido a que tenía compromisos previos, explicó la juez, quien preside la sala 201 del Tribunal de Carolina.

La sentencia estaba pautada en calendario para ayer, pero el convicto no fue transportado desde el Centro Metropolitano de Detención en Guaynabo al juzgado estatal. Hoy estaba citada una vista informativa, para consignar en récord los movimientos en el caso.

Relacionadas

“Ella nos solicitó que se transfiriera para el próximo martes, 26 de mayo, y concedimos la petición”, señaló la jueza.

“La licenciada Lourdes Velasco quiere estar porque ella era la abogada del caso desde el principio y este es un proceso importante”, coincidió su compañero del equipo de la defensa, Manuel Mayo. Ambos son de la Sociedad para la Asistencia Legal (SAL).

“Se consultó con las señoras fiscales y por eso es que ellas no están aquí”, informó la togada sobre la ausencia en sala de las representantes del ministerio público, Karilyn Díaz y Roselyn Carrión.

Curbelo del Valle confirmó que se cuadró la logística para que los alguaciles federales traigan el día 26 a Seary Colón. 

El 5 de diciembre de 2014, un jurado votó 9-3 para hallar culpable a Seary Colón por el asesinato en primer grado de Alexis Correa Peña. El crimen fue en 27 de marzo de 2012, justo cuando la víctima salía de este mismo tribunal. 

También fue convicto por infracciones a la Ley de Armas y dos tentativas de asesinato.

En el foro federal, Ricky El Diablo enfrenta un caso de asesinato que lo expone a la pena de muerte.