Las guerras por el control del narcotráfico en Bayamón, San Juan y Río Grande estallaron en violencia durante este fin de semana dejando el saldo de 12 asesinatos de los cuales tres están en proceso de ser esclarecidos. 

Uno de estos casos fue el reportado el sábado, a las 10:26 de la mañana en la calle Emilio Castelar en Villa Palmeras, Santurce, donde un joven fue ejecutado, un adolescente -que se indicó es hijo de un profesional de la lucha libre- y otro adulto, resultaron heridos de bala tras ser secuestrados y atados con hilos de cortadora de grama. 

El secuestro ocurrió el sábado a las 8:53 de la mañana frente al caserío Las Casas en Barrio Obrero, Santurce, donde dos individuos entraron por la fuerza en un automóvil y bajo amenaza de muerte, obligaron a una conductora a llevarlos hasta el caserío Luis Lloréns Torres porque uno de ellos había recibido una amenaza de muerte. 

Acto seguido, uno de los delincuentes se llevó a su hijo de 17 años y a otro apodado “Banton” al interior del complejo residencial Las Casas. 

Posteriormente, las autoridades de ly y orden localizaron en Villa Palmeras un Toyota Yaris, color azul, del 2012, donde estaba el menor herido de bala y a su lado el cadáver de un hombre que estaba con las manos atadas y tiroteado. 

La víctima fue identificada como Iván Núñez Rodríguez, de 20 años, residente en Carolina. 

Relacionado a estos sucesos, otro hombre herido de bala en la espalda fue transportado al Centro Médico en Río Piedras, en su automóvil marca Mercedes Benz del año 2009. 

El herido fue identificado como Vladimir Natera Abreu, de 28 años, residente en Barrio Obrero, Santurce, quien según los organigramas de la Policía lidera alegadamente el control de los puntos de drogas en el sector Playita. 

Se teoriza que Natera Abreu pudo haber estado en el lugar del secuestro. 

En Santurce, la excarcelación de varios traficantes ha desatado una guerra entre los sectores Cantera, Barrio Obrero y Luis Lloréns Torres. 

Otro foco de violencia se desató en el residencial Bridas de Bayamón donde dos hombres fueron ejecutados en un punto de drogas detrás del edificio 19, el sábado por la mañana. 

Las víctimas, que tenían sus rostros destrozados, son vecinos de Carolina. 

Los cadáveres fueron removidos de la escena en una guagua Kia Sedona, color gris, del 2015 la cual abandonaron en el estacionamiento de un restaurante de comida rápida en la carretera PR-167 en Bayamón. 

Otra doble ejecución se reportó el sábado por la noche, en el barrio Monte Bello en Río Grande, motivada también por una lucha por el trasiego de drogas en la zona. 

 Albert Luis Tapia Fernández, de 27 años, alias Bimbo, vecino de Carolina, murió tras recibir varios impactos de bala en el rostro. 

Este joven adulto se encontraba bajo probatoria estatal por violación a la Ley de Armas. 

La segunda víctima, identificada como Pedro Luis Figueroa García, de 20 años, corrió a buscar refugio dentro de la casa donde falleció.

Dos sospechosos fueron detenidos con un arma Glock calibre .40.