Cientos de personas, entre las que abundaban estudiantes vistiendo sus uniformes y condecoraciones militares, estuvieron desde antes de las 3:00 p.m. en la funeraria Guaynabo Memorial para presentar sus respetos a la familia asesinada en su residencia en la urbanización Los Frailes, en medio de una disputa por el alquiler de una casa.

"A ellos les ha ayudado mucho estar juntos, apoyarse en este momento", dijo el teniente coronel retirado Luis Correa, instructor a cargo del Army Jr. ROTC (Reserve Officers' Training Corps), sobre los estudiantes de la American Military Academy quienes hacían guardia de honor alrededor de los féretros.

Los allegados habían pedido privacidad y solo se podía entrar a la funeraria si se estaba en una lista.

Relacionadas

Correa afirmó que la terrible experiencia de perder a su compañero de trabajo, "su mano derecha", así como al hijo mayor, la esposa y la suegra se ha tranaformado en un bien común.

"El apoyo ha sido extraordinario...se ha desbodado el pueblo de Puerto Rico entero en esto y creo que ha esto sirve para unir al pueblo de Puerto Rico también", señaló.

Correa dijo que evaluarán la posibilidad de ascender póstumamente el rango de Michael dentro del ROTC.

Miguel Ortiz, su esposa Carmita Uceda, su suegra Clementina Ciriaco y su hijo Michael, de 15 años, fueron asesinados el martes pasado en un hecho que ha conmovido al país.

El hijo menor de la familia de 13 años sobrevivió, y ha contado que los asesinos de su familia no tuvieron clemencia y alegadamente actuaron en venganza por una orden de desahucio luego de que uno de ellos identificado como Christopher Ascencio fallara en pagarle a la familia el alquiler de la propiedad.

Más temprano, la secretaria del Departamento de la Familia confirmó a El Nuevo Día que el menor fue dado de alta y esta mañana acudió a la funeraria a despedirse de su padre y su hermano.

La secretaria Idalia Colón aseguró que el adolescente de 13 años físicamente está mejor.

Según Colón, el menor, dentro de su condición y proceso de duelo, está en proceso de recuperación. 

Se espera que los restos del padre y el hijo sean enterrados mañana en el Cementerio Nacional. Al momento, no había información oficial sobre el sepelio de Carmita y Clementina cuyos parientes llegaron hoy a la Isla procedentes de Perú.