Al menos nueve choques se registraron desde la madrugada y las primeras horas del sábado en la autopista de Diego, según informes preliminares de la Policía.

Varias de las colisiones de tránsito surgieron en tramos con pavimento mojado debido a intensos aguaceros que se han registrado este sábado.

Después del mediodía, en otras vías también se reportaron accidentes automovilísticos menores, como uno con tres vehículos, en la carretera PR-167, cerca de un gimnasio, en la ruta de Bayamón a Naranjito.

Entre otros casos, bajo un aguacero, patrulleros y técnicos de emergencias médicas se movilizaron a un sector cercano al peaje de Buchanan para brindar ayuda a automovilistas implicados en un choque ocurrido en los carriles en dirección de San Juan a Bayamón.

El choque leve está bajo investigación de las autoridades para determinar si el factor velocidad o patinazos en el asfalto mojado u otros factores lo provocaron.

 La Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST) informó que hasta el presente han registrado 254 fatalidades en accidentes automovilísticos. La cifra preliminar supone una reducción de 48 muertes, si se comparan con 307 personas fallecidas en colisiones hasta la misma fecha en 2013.

Según las cifras divulgadas por la CST en su página en línea, de las 254 personas muertas en colisiones registradas hasta el presente en el país, 81 eran peatones, 80 conductores, 44 motociclistas, 39 pasajeros y 10 ciclistas.