El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, designó hoy, al senador Thomas Rivera Schatz, quien no ha escondido su deseo por presidir la colectividad, a que dirija el proceso de revisión del reglamento del partido.

El nombramiento contó con el aval del directorio de la colectividad y convierte a Rivera Schatz en el líder de un grupo de 21 integrantes junto a los tres vicepresidentes del partido: Aníbal Meléndez, Jenniffer González y Jorge Santini. También forman parte del grupo la presidenta de las Mujeres Progresistas, la presidenta de los Servidores Público y el presidente de la Juventud Progresista, entre otros.

El proceso comienza con vistas públicas por todas las regiones políticas del partido. A estas reuniones se convoca a la base de la colectividad, que también podrá expresarse por la página web del PNP.

No se precisó cuando comienzan las vistas. El resultado de estos encuentros se plasma en un documento con recomendaciones al presidente del partido y al directorio. Cualquier cambio al reglamento debe ser refrendado por la Asamblea General de Delegados.

La Asamblea General del PNP está pautada para agosto.

"Queremos rediseñar las estructuras del partido para hacerlo más inclusivo. Más allá de lo que es la estructura política, electoral y finanaciera, traer otros sectores de la sociedad para que se integren a la toma de decisiones del organismo principal, que es el directorio", dijo Rivera Schatz.

Analistas políticos han achacado, en parte, el desastroso resultado electoral del PNP en noviembre pasado a la forma en que ha manejado sus relaciones con ciertos sectores de la sociedad.

A preguntas de la prensa, Pierluisi indicó que procura que sectores del campo ambiental, sindical y la propia iglesia se integren al partido. También mencionó "sectores liberales", pero no dio detalles sobre su definición del concepto.