La Policía investiga un escalamiento en el que ladrones se llevaron propiedades valoradas en $50,000, después de entrar a un solar protegido por verjas donde lograron controlar varios perros guardianes al brindarles comida.

El escalamiento ocurrió en las instalaciones de la empresa Laser Group, localizada en el barrio Ortiz de Toa Alta. 

Krizia Vélez, hija del propietario de la citada empresa, dedicada a la producción de eventos artísticos, dijo a este medio que según la investigación preliminar el escalamiento ocurrió el miércoles. 

Se supo que a eso de las 4:00 a.m. varios individuos brincaron la verja del solar, que es protegido por un portón eléctrico. Una vez en el interior, distrajeron a varios perros guardianes alimentándolos y llegaron hasta un área donde se encontraba estacionado un camión con equipo de iluminación y piezas para el montaje de tarimas.

El camión lo prendieron sin utilizar llaves, a pesar de que tardaron al menos ocho minutos desde el momento en que comenzó a sonar la alarma de seguridad en el lugar, sostuvo Vélez.

En el vagón del camión había un techo de aluminio, así como equipo para montar tarimas, sistemas de iluminación, cablería eléctrica y controles para luces, explicó a este medio.

Para sacar el camión del solar, los ladrones rompieron la cadena de un portón eléctrico, señaló.

Vélez comentó que de la investigación se desprende que también se apropiaron del sistema GPS del camión para evitar su ubicación inmediata. Ese equipo fue recuperado cerca de un negocio en Manatí, pero el vehículo, ni su carga, ha sido hallada, al menos hasta el domingo al atardecer.

Esta es la tercera vez que la empresa Laser Group es objeto de un robo en los pasados dos años. Desde entonces, la única propiedad robada recuperada ha sido un sistema de localización satelital.

El escalamiento ocurrido esta semana es investigado por la División de Vehículos Hurtados de Vega Alta y agentes del Cuartel de Toa Alta. 

Si tiene información que pueda ayudar en la pesquisa se puede comunicar con la Policía al 787-343-2020.