Una cacatúa valorada en $1,500 fue robada ayer de una residencia en el barrio Santa Rosa II en Guaynabo, informó la Policía.
Según la querellante, identificada como Gloria Álamo García, el ave es color blanca y amarilla, tiene cerca de ocho años, el pecho pelado, grita constantemente y repite la palabra “mami”.

De la residencia también se llevaron una cortadora de grama portátil, un televisor de 32” y un radio, todo valorado en unos $790.00.

No se informó cómo los ladrones lograron acceso a su interior.
Otros dos escalamientos fueron reportados ayer en la misma calle Catarata de la urbanización El Remanso en Cupey, informó la Oficina de Prensa de la Policía.

El primer caso fue reportado a la 1:37 p.m. de ayer, martes, cuando el propietario de una de las residencias se percató de que delincuentes le ocasionaron daños a una ventana de la parte del frente de la vivienda.

Los ladrones lograron acceso al interior, de donde se hurtaron prendas valoradas en los $20,000.

Unos 20 minutos después, se reportó otro escalamiento en la residencia del lado a la que lograron acceso tras forzar una puerta y se apropiaron de prendas valoradas en los $100,000 y una caja fuerte que contenía $10,000.