Agentes de la división de Propiedad del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Vega Baja entrevistaron hoy al dueño de un colmado que alega haber sido víctima de un escalamiento el domingo, cuando le llevaron unos 2,000 plátanos, 300 libras de calabazas, 100 libras de yautía y 800 guineos.

El atraco fue reportado a las 11:00 a.m. del domingo y ocurrió en un negocio propiedad de Felipe Rivera Marrero, ubicado en la carretera PR-159, del barrio Abras, de Corozal.

“Hay una evidencia que se ha levantado”, dijo el teniente José Luis Ortiz, jefe del CIC de Vega Baja, quien rechazó que se hayan ocupado herramientas utilizadas en el escalamiento, pero no quiso confirmar o negar si se han levantado huellas.

Relacionadas

La querella policiaca establece que el dueño del comercio alegó que alguien rompió el candado del negocio, logró acceso al interior y se apropió de los alimentos. Dijo que la mercancía está valorada en sobre $1,600.

Ortiz indicó que de la investigación no surge que el hombre haya sido víctima de escalamientos recientes. El agente insistió en que se está “investigando” cuando se le insistió sobre la posibilidad de que algún empleado o exempleado haya cometido el crimen o que el dueño haya tenido problemas con alguien.

“Tenemos unos datos que estamos corroborando”, dijo Ortiz.

En las inmediaciones del colmado no se recuperó propiedad robada. En la zona no hay cámaras de seguridad.