Lajas. Dos cuerpos desaparecieron de una fosa en el Cementerio Municipal de Lajas.

Las autoridades investigan el escalamiento reportado durante esta mañana en el campo santo que ubica en la calle Los Treinta Caballeros, justo detrás del centro comercial municipal en la Calle 65 de Infantería. Hasta el momento se desconocen los detalles sobre los actos que ocurrieron entre la noche de ayer y la madrugada de hoy.

El alcalde Marcos Irizarry Pagán señaló que se metieron en una fosa donde descansaban cuerpos de la familia de Ramón Pagán, lajeño querido del sector Caimita.

“Yo no sé porque esto pasa. Se llevaron los cuerpos. Yo no sé hasta dónde llega la locura. Lo más seguro para trabajos espirituales”, expreso sorprendido el primer ejecutivo de Lajas.

Fue durante esta mañana cuando el encargado del cementerio dio su ruta por el campo santo, que se percató de que una de las fosas estaba vandalizada y al investigar confirmó que se habían robado los cadáveres. Además profanaron cuatro tumbas.

Nota: Queman capilla de cementerio municipal de Lajas

Nota: El diablo anda por Lajas

“Nosotros siempre tenemos vigilancia preventiva, pero el cementerio es tan grande que hay áreas donde hay episodios que vuelven a repetirse”, dijo recordando el episodio que sufrió cuando hace un año y medio se vio afectada la fosa de su familia por la mano criminal.

Hace poco más de un año este cementerio también fue escena de un acto de vandalismo.