Mayagüez. Una tarja en honor al comediante Israel "Shorty" Castro fue robada en el Litoral de Mayagüez, informó la senadora Evelyn Vázquez Nieves, quien reaccionó indignada al enterarse hoy que la conmemoración que se instaló en el año 2012 había sido hurtada.

Asimismo, la legisladora anunció que le estará solicitando de inmediato una investigación a la Policía Estatal, a la Policía Municipal, a la Fundación Mayagüez 2010 y al propio municipio de Mayagüez.

“Tristemente, hoy he sido notificada de una situación muy lamentable en el municipio de Mayagüez... O sea, en el pueblo de un gran amigo y un gran comediante muy querido por todo Puerto Rico, que, en estos precisos momentos, se encuentra atravesando por una situación de salud que requiere de mucha atención médica”, manifestó la legisladora del Partido Nuevo Progresista en un comunicado de prensa.

De hecho, mañana sábado, cuando el artista se encuentre de visita en la Sultana del Oeste, se encontrará con que el monumento ya está alterado.

“Es bien triste que la tarja haya sido robada y que nadie sepa nada del paradero de la misma... Es muy lamentable que, hasta este momento, no exista una querella policíaca”, agregó Vázquez Nieves.

"'Shorty' Castro es una persona muy especial, muy respetada y muy querida por todo Puerto Rico”, sostuvo.