Pese a que 3,000 agentes de la Policía se lanzaron a las calles a prestar vigilancia preventiva en esta Venta del Madrugador, varios robos se reportaron en los centros comerciales y tiendas por departamento.

En Plaza Las Américas tres hombres fueron arrestados por robar gafas, en Manatí la Policía atrapó a un cuarteto de jóvenes con un televisor hurtado, en Caguas un individuo robó en Sears, a un hombre le robaron su cartera en Carolina y a un ciudadano le robaron de su auto la compra que había hecho en el Prime Oultlet de Barceloneta, de acuerdo a información oficial suministrada por la Policía.

El primero de los incidentes ocurrió en Plaza Las Américas, en Hato Rey, donde a las 12:50 a.m. en la tienda Isori dos hombres supuestamente robaron tres gafas. La mercancía fue valorada en $1,569.65.

Los dos hombres, identificados como Cristopher Pinilla de León, de 21 años, y a Luis Carrera Fantausi, de 18, ambos residentes de Canóvanas, están apresados en el destacamento de la Policía de Puerto Rico en Plaza Las Américas en espera de la radicación de cargos.

En el estacionamiento de Walmart de Manatí, entretanto, agentes atraparon a eso de las 3:00 a.m. a tres jóvenes de 19, 23 y 24 años, así como a un menor de 17, residentes de Vega Baja y Vega Alta, con un televisor hurtado. Además, se les ocupó un vehículo Hyundai, color azul.

Mientras, a las 2:17 a.m. se arrestó a José M. Rubio León, de 26 años y residente en Cayey, porque se presume que se apropió de mercancía valorada en $180 de la tienda Sears de las Catalinas Mall en Caguas.

Entretanto, en el centro comercial Plaza Carolina, de este municipio, le robaron a Alexis Feliciano Nieves una cartera negra que portaba con sus documentos personales a eso de las 1:45 a.m.

El querellante alegó que dos individuos a bordo de un vehículo gris oscuro y armados le rociaron gas pimienta y le robaron.

Otro asalto con la misma modalidad se reportó un tiempo después, esta vez en el centro comercial Plaza Escorial de Carolina, cuando dos individuos a bordo de un vehículo, armados con un arma de fuego, rociaron gas pimienta a Héctor García Hernández, de 23 años, y lo despojaron de un Nintendo Wii, valorado en $320. 

Otro incidente se reportó a eso de las 4:00 a.m., donde una persona, no identificada, se querelló a la Policía de que le habían robado tres "comforters", un televisor de 32", un “home theater” y un carrito de control remoto de su auto, estacionado en el Prime Oultlet de Barceloneta.

 La querella policíaca detalla que alguien forzó la puerta de un vehículo Toyota Corolla, del año 2005 para apropiarse de la mercancía.

 Agentes de la División de Robo de las respectivas áreas policíacas se hicieron cargo de las investigaciones de rigor.