La seguridad privada de la tienda Walmart localizada en la carretera PR-14 en Ponce rompió el cristal de un vehículo donde se encontraba un infante de dos años encerrado poniéndolo a salvo.

Según datos preliminares, los hechos ocurrieron a las 2:33 p.m. de hoy, lunes, cuando los guardias de seguridad del lugar y varios ciudadanos se percataron de que el menor estaba en un automóvil marca Kia Forte, color gris y al no detectar a ningún adulto cerca tomaron la decisión de romper uno de los cristales para evitar que se sofocara.

El menor recibió asistencia médica en el lugar de los hechos ya que estaba bien sudado y aparenta estar resfriado.

La pesquisa reveló que el padre del menor y su abuela paterna llegaron a la tienda y presuntamente se olvidaron de que el niño estaba dentro del automóvil, mientras hacían sus gestiones se percataron que el infante no estaba con ellos en la tienda y regresaron al estacionamiento donde se percataron que ya las autoridades lo habían rescatado.

Debido a que en el lugar donde se estacionaron no hay cámaras de seguridad no se puede establecer la hora a la que lo dejaron ni cuánto tiempo transcurrió hasta que se percataron de que había sido dejado solo. 

La progenitora del infante también llegó a la Comandancia de Área de Ponce donde sería entrevistada para que ofrezca su versión de los hechos.

La agente Brenda Vargas Echevarría, adscrita a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de Ponce se hizo cargo de la pesquisa.

Como es de rigor en estos casos se le dio conocimiento al Departamento de la Familia para que determine su asumirá la custodia protectora del menor.

El caso será consultado con un fiscal Alexandra Aulet para determinar si se procederá con la radicación de cargos.

El 15 de marzo, un infante de 1 año pereció tras quedarse encerrado en el vehículo de su padre durante unas cinco horas luego de que se le olvidara llevarlo al cuido que estaba localizado cerca de su lugar de trabajo en un puesto de verduras en la urbanización Brisas de Luquillo.