Rosa Emilia Rodríguez continuará a cargo de la Fiscalía Federal en Puerto Rico, luego de que el pleno de los jueces del Tribunal Federal la renominara a dicha posición por cuatro años más.

"El Tribunal Federal entiende que ha estado haciendo un trabajo de calidad y que las estadísticas así lo demuestran. El Tribunal no tiene duda en cuanto a su integridad, capacidad y calidad de su trabajo. Es sabido que la fiscal se ha dedicado a ser servidora pública", manifestó la jueza presidenta del Tribunal Federal de Puerto Rico, Aida M. Delgado Colón.

El nombramiento es efectivo el 12 de octubre por un término de cuatro años. El 8 de octubre será juramentada.

La jueza recordó que la ley requiere que sea el presidente de Estados Unidos quien nomine a quien dirija la Fiscalía Federal con el aval del Senado federal. De no ser así, la ley establece que el nombramiento le corresponde al pleno de los jueces del distrito.

"En este caso, el pleno de los jueces decidió extender el término por cuatro años más o hasta que el presidente haga una nominación. En ausencia de acción presidencial, el Tribunal Federal, conforme a la ley, renomina por un término adicional a Rodríguez como fiscal federal de distrito de Puerto Rico", agregó Delgado Colón.

Rodríguez fue designada a la posición el 9 de octubre de 2007 por los jueces federales, quienes la renominaron en 2011.