El gobernador Ricardo Rosselló pidió que cesen las especulaciones en cuanto a quién ocupará finalmente el puesto de Secretario de la Gobernación, el cual ayer quedó vacante tras la renuncia de William Villafañe, luego de que el Departamento de Justicia recomendara la asignación de un Fiscal Especial Independiente (FEI) por el caso de los chats de WhatsApp.

Su negativa se da tras rumores que circulan los pasillos de La Fortaleza, donde se menciona el nombre de Elías Sanchez como posible sucesor.

Más temprano, Rosselló designó al secretario de Estado, Luis Rivera Marín, como secretario de la Gobernación interino. 

“Recuerdo que al inicio de mi cuatrienio siempre salían noticias de rumores acerca de los nombramientos y de 100 si pegaron dos fue mucho. Les recomiendo que no hagan especulaciones”, expresó de forma contundente.

A su vez, el gobernador negó que exista una división de bandos en La Fortaleza por el nombramiento interino de Rivera Marín.

“Tengo que aclarar que aquí no hay Fortaleza de Elías Sanchez, ni de William Villafañe, sino que hay una Fortaleza unida que trabaja para el pueblo de Puerto Rico”.

En cuanto a las acciones tomadas tras la revelación del informe de Justicia, el mandatario está conforme y exhorta a que se le dé paso a la investigación para tener un panorama más claro de la situación.

“Ya el informe se sometió y ya nuestra administración tomó las acciones pertinentes. Ahora se deja correr el proceso y yo espero que culminada la investigación todo el mundo, no solo yo, pueda tener más claridad y visibilidad del asunto. Es importante establecer que son personas que no han sido acusadas, sino que fueron referidos y es importante que se le dé paso a la investigación”, sostuvo Rosselló.