Cinco camiones fueron sacados de circulación, mientras otros recibieron boletos de cortesía de la Comisión de Servicio Público (CSP), durante un operativo de orientación realizado esta mañana como parte de una campaña educativa que se realiza en todo Estados Unidos, denominada “Road Check 2015”.

El presidente de la CSP, Omar Negrón Judice, indicó que durante el operativo se intervinieron con sobre 100 camioneros para orientarlos sobre las violaciones más recurrentes en las vías de rodaje. Además, emitieron boletos de cortesía en el que se les detallaban los arreglos que le debían hacer a los camiones para que cumplieran con las normas y leyes que regula a la entidad.

Se detalló que a los camioneros se les dio un periodo para que cumplan con lo señalado por personal de la Comisión.

Pese a que no estaba programado, el CSP sacó de circulación a cinco camiones, ante al grado de incumplimiento y estado de los camiones, se informó.

Específicamente, el operativo se realizó en el área del peaje de Buchanan. Contó con la participación de la Policía de Puerto Rico, así como la colaboración del personal de Metropistas, del Motor Carrier Assistance Program y del Federal Highway Administration. 

En declaraciones escritas, Negrón Judice destacó la importancia de que todo transportistas regulado por la Comisión use el cinturón de seguridad, tenga el certificado médico y licencia de la CSP al día, lleve la carga adecuada, así como antes de la salida, haga una inspección general para anticipar cualquier defecto que pueda ocasionar peligro en las vías de rodaje.

“Es indispensable que estos (requisitos) se cumplan para evitar accidentes que pongan en riesgo tanto su vida como la de los que transitamos a diario en las vías públicas”, expuso.

Asimismo, el funcionario adelantó que otros operativos similares se realizarán hasta el próximo jueves en otros puntos de la Isla.

“Continuamos con nuestra encomienda de educar y asegurar el fiel cumplimiento de las leyes en el transporte público", indicó el funcionario.

Recalcó, además, que “en la CSP estamos en la mejor disposición de ayudar y orientar a quien necesite. Si desea enviar o requerir algún tipo de información en relación a nuestra agencia o comunicar de algún transportista o concesionario que esté en violación de las leyes y reglamentos, puede comunicarse al 787-756-1919, enviar un correo electrónico a info@csp.pr.gov o a través de las redes sociales en Facebook Comisión de Servicio Público y en Twitter @ComServPublico”.